Portada » Provincia » 22 tomareños comenzarán a trabajar en el Plan de urgencia social
trabajadores-plan-urgencia-tomares
Provincia

22 tomareños comenzarán a trabajar en el Plan de urgencia social

Son ya 86 las personas que desde 2013 se han beneficiado de este programa, financiado por Diputación y el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento del Tomares se ha adherido al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal, de ayuda a la contratación a personas desempleadas del municipio carentes de recursos económicos y en riesgo de exclusión social. Un programa cofinanciado por la Diputación Provincial de Sevilla en un 80 por ciento y el Ayuntamiento de Tomares en un 20 por ciento.

El Ayuntamiento, que ya puso en marcha este programa en 2013 y dos veces en 2014, posibilitando la contratación de 22, 20 y 22 personas, respectivamente, que estaban en riesgo de exclusión social, vuelve a sumarse a esta iniciativa que persigue facilitar la incorporación laboral y mejorar la situación social de otras 22 personas desempleadas con escasos recursos que estén padeciendo graves situaciones de desequilibrio socio-económico, facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo.

El programa está dirigido a personas desempleadas residentes en Tomares que pertenezcan a familias con graves problemáticas socio-económicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas, a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar sus estudios universitarios y a mujeres en riesgo de exclusión social que padezcan problemáticas socio-económicas, con carácter prioritario aquellas que hayan sido víctimas de la violencia de género.

Las 22 personas beneficiarias de este programa comenzarán a trabajar a partir del 16 de marzo de forma remunerada durante tres meses en diversas áreas del Ayuntamiento. El plazo para solicitar el programa comienza desde hoy 19 de febrero hasta el 3 de marzo.

Se trata del séptimo plan puesto en marcha en Tomares para crear empleo: Estos cuatro planes locales de empleo se suman al Plan Estatal Juvenil que remunera a los empresarios que creen empleo estable y a los planes autonómicos Emple@Joven, para menores de 30 años y Emple@+30, para mayores de 30 años. “Desde el Ayuntamiento siempre nos vamos a acoger a todos los planes de empleo que se pongan en marcha y contribuyan a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los vecinos desempleados del municipio”, ha destacado la concejal Maite Garay.

Debes leer también  Las temperaturas no bajarán de los 35 grados esta semana en Sevilla

Los solicitantes deberán estar empadronados en Tomares a 1 de enero de 2014 y pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para las unidades familiares de un solo miembro; al 1,5 del IMPREM (798,76 euros) para unidades familiares de entre dos y cuatro miembros; y a 2 veces el IMPREM (1.065,02 euros) para unidades familiares de más de cuatro miembros.

Para más información, recogida y presentación solicitudes, hay que dirigirse desde hoy 19 de febrero hasta el 3 de marzo al área Municipal de Bienestar Social, Igualdad y Familia, en horario de 9:30 a 13:30 horas. Solo será valorada aquella documentación que en plazo y forma se registre en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Tomares. No se admitirán solicitudes presentadas fuera de plazo. Los documentos que acompañen a la solicitud deberán ser originales o copias compulsadas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required