Portada » Provincia » La Diputación ampliará el plan de apoyo a los autónomos
Provincia

La Diputación ampliará el plan de apoyo a los autónomos

La Diputación estudia ya líneas de trabajo para apoyar el tejido productivo y ‘continuar así con el trabajo que se ha acometido a través de iniciativas como el FEDER y el FSE’.

Tras conocer este lunes el anuncio de un Plan Estratégico del Trabajo Autónomo a cargo de la presidenta de la Junta, la Junta de Gobierno de la Diputación ha abordado este martes las líneas principales de dicha iniciativa, a instancias del presidente Villalobos, para ‘tratar de complementar y reforzar ese programa con acciones y medidas acometidas desde la entidad provincial’.

En ese sentido, el regidor intermunicipal ha señalado que ‘desde las áreas competentes ya nos hemos puesto a trabajar para incentivar y proteger el trabajo autónomo en la provincia de Sevilla, sabedores de que son un colectivo muy sensible a los vaivenes y las fluctuaciones de la economía y que vienen padeciendo mucho desde hace años’.

Según Villalobos, ‘detrás de cada trabajador autónomo hay un emprendedor que no escatima en horarios cuando se trata de dedicarle tiempo a su negocio y es precisamente esa entrega la que debemos proteger desde las administraciones, porque son ellos los que están oponiendo toda la carne en el asador para revertir la situación a base de ganas e ilusión’.

Esa es la razón por la que, en palabras del presidente, ‘en unas semanas estaremos en disposición de concretar medidas e iniciativas específicas que vengan a reforzar el anuncio que ayer mismo hizo la presidenta Díaz para proteger y potenciar a este colectivo’.

También ha señalado el presidente de la Diputación que ‘es el momento justo para acometer ese tipo de planes, porque ahora que parece verse luz al final de túnel, la obligación de todos es reforzar a esas pequeñas empresas que son la base y el sustento de una parte muy importante de la economía de nuestros municipios’.

En esa línea, Villalobos ha recordado el dato de que ‘los emprendedores que se lanzan a crear su propio puesto de trabajo en la provincia de Sevilla siguen en aumento y han pasado de los 97.635 afiliados registrados en 2012 a los 101.186 al cierre del año 2014’, según datos anuales del INE. Con estas estadísticas, Sevilla se convierte en la cuarta provincia andaluza con mayor aumento en la afiliación en el régimen de autónomo (3,6%).

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required