Portada » Provincia » La provincia registra más de un millón de pernoctaciones
01-280115 Inauguración FITUR
Provincia

La provincia registra más de un millón de pernoctaciones

Las pernoctaciones en los alojamientos extrahoteleros de la provincia aumentaron un 17% en diciembre.

Según datos de este viernes del INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), de los que ha informado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentaron un 17% durante el mes de diciembre, con respecto al mismo periodo del pasado año.

Concretamente, fueron 24.874 las pernoctaciones registradas en este tipo de alojamientos en los pueblos sevillanos, frente a las 21.314 contabilizadas en diciembre de 2013. “Este incremento se debe al aumento de las pernoctas de viajeros residentes en el extranjero, que crecieron, en diciembre de este año, cerca de un 85%” ha explicado Villalobos.

Estas pernoctaciones fueron generadas por los 8.121 viajeros que se alojaron en diciembre en establecimientos extrahoteleros de la provincia, un 7% más que en el mismo periodo del pasado año. Este aumento se debe “igualmente” al incremento del número de turistas residentes el extranjero, que en este mes de diciembre crecen el 91%.

En el conjunto del año 2014, los establecimientos extrahoteleros de la provincia sin la capital registraron un total de 89.026 viajeros alojados y 268.155 pernoctaciones lo que supone un incremento del 17% y un 21,5% respectivamente, si comparamos los datos con el año 2013.

Los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hotelero+extrahotelero) en este mes de diciembre de 2014 (datos siempre sin Sevilla capital) han registrado un total de 41.902 viajeros alojados y 72.475 de pernoctaciones lo que supone incrementos del 25% y del 31% respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo del año 2013; este aumento se debe principalmente al crecimiento del número de residentes en el extranjero, que aumentan en un 124%.

Por lo que respecta al conjunto de establecimientos reglados (hotelero+extrahotelero) para el acumulado del año 2014, excluida la capital, han registrado un total de 593.395 viajeros y 1.000.531 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 17,5% y del 18% respectivamente, si comparamos los datos con el año 2013.

“Con este dato de las pernoctaciones, que ha superado nuestras expectativas situadas en torno al millón de pernoctas, cerramos un año en los pueblos sevillanos marcado por datos sin duda históricos en el sector turístico”, ha concluido Villalobos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required