Portada » Provincia » Denuncian la campaña «xenófoba» de un partido en San Juan
Provincia

Denuncian la campaña «xenófoba» de un partido en San Juan

La campaña ‘Primero los de casa’ del Partido por la Libertad ha levantado la polémica por su carácter xenófobo al anteponer las necesidades de los españoles por encima de los inmigrantes.

Las asociaciones Juntos Creamos Futuro y Asociación de Dominicanos de Andalucía han mostrado su rechazo hacia la campaña que ha puesto en marcha el Partido por la Libertad (PXL) en San Juan de Aznalfarache por su carácter “claramente xenófobo, que incita al odio y solo pretende romper la convivencia en la localidad con el único objetivo de darse notoriedad”.

Los dos vicepresidentes del Consejo Local de Participación Ciudadana, Inmaculada Muñoz y Juan Luis Alcedo, han trasladado a estos colectivos su apoyo y el del movimiento asociativo sanjuanero. Las dos asociaciones tienen un fuerte arraigo en San Juan de Aznalfarache y participan activamente en la vida del municipio.

El apoyo de los vicepresidentes del Consejo Local de Participación Ciudadana pretende ser el reflejo de la indignación que les han trasladado varios colectivos de la localidad tras tener conocimiento de la difusión de una campaña en la que se pretende separar a los sanjuaneros y sanjuaneros según su procedencia, cada grupo con derechos distintos. “En San Juan lo primero son las personas, no hay privilegios”, ha indicado.

Campaña xenófoba

La campaña ‘Primero los de casa’ exige que ante cualquier empleo, ayuda social, acceso a vivienda oficial o prestación o ayuda económica se priorice a los vecinos. «Criticamos como la corporación local anteponga a inmigrantes que llevan muy poco tiempo empadronados y pasen por delante de los san juaneros a la hora de recibir ayudas».

Sobre el autor

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required