Portada » Provincia » Tomares acogerá la final del Campeonato Andaluz de Voleibol Juvenil Femenino
Provincia

Tomares acogerá la final del Campeonato Andaluz de Voleibol Juvenil Femenino

Este evento deportivo tendrá lugar entre el 20 y el 22 de marzo en el Pabellón Municipal Mascareta de la localidad tomareña.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el vicepresidente de la Federación Andaluza, José Antonio Rodríguez, de Voleibol han firmado un convenio de colaboración para la celebración en el municipio, entre los días 20 y 22 de marzo, de la fase final del Campeonato Andaluz de Voleibol femenino en la categoría juvenil. Un total de 16 equipos, campeones y subcampeones de cada provincia, concurrirán en la competición, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Mascareta.

El evento traerá aparejada la visita de más de más de un millar de personas entre equipo técnico, organizadores, árbitros, jugadores y acompañantes.

José Antonio Rodríguez ha destacado “el altísimo nivel del voleibol andaluz. Somos una primera potencia en España y la aportación que hace Andalucía a la selección nacional es muy importante. En el último campeonato celebrado en Rusia, hubo un momento en el que los seis jugadores que había en la cancha eran andaluces”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomares, José María Soriano, ha expresado su satisfacción por la firma del convenio, ya que “Tomares tiene una tradición de voleibol muy arraigada y sus resultados autonómicos y nacionales son siempre muy buenos, por lo que la celebración aquí de la final del campeonato es un premio para la afición”.

El equipo femenino local hizo historia el pasado año al proclamarse vencedor en el Campeonato de Andalucía, celebrado en Cartaya. Un éxito que ha servido para reforzar el trabajo y las ilusiones del más de un centenar de alumnos que componen la Escuela Municipal de Voleibol.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required