Portada » Provincia » La candidata socialista en Los Palacios niega su dimisión
encarni-gonzalez-psoe
Provincia

La candidata socialista en Los Palacios niega su dimisión

González: “Los imputados del PSOE de Los Palacios buscan cobijo en el partido”

Encarnación González asegura que no lo piensa hacer, después de la convocatoria del comité local del PSOE en la que su partido pretende relevarla.

“Ni he dimitido ni lo pienso hacer”. Así lo ha asegurado a Sevilla Actualidad la candidata socialista a la Alcaldía de Los Palacios, Encarnación González, después del comunicado remitido esta tarde por el PSOE en el que se afirmaba que “no es la candidata de la Agrupación Local de Los Palacios” puesto que “presentó su dimisión”.

“Una dimisión que hizo pública ante la Dirección Provincial del PSOE, el Comité Local que la eligió y hasta 30 personas incluyendo militantes que fueron testigos de su renuncia el pasado jueves 4 de diciembre”, sostiene el secretario de Política Municipal del PSOE de Sevilla, Antonio Casimiro Gavira.

Casimiro tacha de “cambio de opinión o rectificación” de Encarnación González “sobre lo que ha dicho y hecho en público”, así como “todas las maniobras que pueda desarrollar y que está desarrollando” con el objetivo de “recuperar un nombramiento al que había renunciado de forma pública”.

Esta última polémica viene a profundizar en la crisis visiblemente existente entre el equipo de la proclamada candidata socialista en las primarias celebradas en el partido y la Agrupación Local.

De hecho, Encarnación González ha avisado del comité local que la dirección del partido ha convocado para este viernes con el objetivo de tratar, supuestamente, la elección de un nuevo candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Cabe recordar que la candidata elevó hace menos de un mes a la dirección provincial del PSOE una moción de censura para expulsar de la dirección de la Agrupación Local de Los Palacios al ex alcalde Antonio Maestre, así como a las concejalas Rosario Alaya y Rosario Gavira, todos ellos imputados en distintos procedimientos judiciales.

Precisamente, y al respecto de esta moción de censura, Casimiro ha apuntado que “el PSOE ha abierto expediente” ante la denuncia de un grupo de militantes, que han apuntado a “que la moción de censura que había presentado contra el secretario general” de la agrupación palaciega “recogía firmas que se habían falsificado”, una situación que en estos momentos está siendo investigada por el PSOE de Sevilla.

Denuncias de “amaño”

Mientras tanto, y en medio de esta crisis, el presidente de la mesa de la agrupación local palaciega en las primarias del PSOE para elegir secretario general ha alertado de la “gravísima manipulación” de la votación en la que ganó Pedro Sánchez.

Según publica hoy el diario ABC, Francisco Rodríguez denuncia la “manipulación absoluta y premeditada” de Maestre y Gavira para “dar a entender una altísima participación que demostrase de forma ficticia la fortaleza de la agrupación».

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ya ha pedido explicaciones a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. “Tiene que explicar a los ciudadanos qué está ocurriendo en Los Palacios”.

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required