Portada » Provincia » José Luis Sanz, reelegido por unanimidad como candidato a alcalde de Tomares
jose-luis-sanz-rp
Provincia

José Luis Sanz, reelegido por unanimidad como candidato a alcalde de Tomares

El Comité Ejecutivo Local del PP de Tomares ha propuesto por unanimidad a José Luis Sanz para que repita como candidato a alcalde en las próximas elecciones municipales.

El objetivo de su reelección es la de, según el PP, «consolidar lo logrado en los últimos años y que Tomares siga siendo un referente en Andalucía y uno de los municipios de la provincia de Sevilla con mejor calidad de vida».

En un comunicado, el PP ha explicado la candidatura de José Luis Sanz cuenta con el «respaldo unánime» del Comité Ejecutivo Local del PP de Tomares, que este miércoles le dio su respaldo, con la totalidad de los votos, para que se vuelva a presentar como candidato a la alcaldía tomareña. La propuesta será elevada al Comité Electoral, que el órgano competente en el seno del partido para su aprobación.

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla elevó al Tribunal Supremo la causa del caso ‘Tomares’ por afectar al alcalde José Luis Sanz, aforado por su condición de Senador. Este caso investiga la posible contratación fraudulenta del concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Tomares, el popular Juan Campos, que percibió retribuciones del Consistorio cuando no formaba parte de la Corporación.

En este contexto, el PP ha indicado que Sanz, que accedió a la alcaldía de Tomares en 2007, se presenta a las elecciones municipales con el «aval del trabajo realizado» en estos siete años que han llevado a que Tomares sea «un municipio tranquilo y seguro reconocido por su elevada calidad de vida gracias a los numerosos servicios que reciben sus vecinos y a la política de cercanía practicada por el alcalde».

Según ha detallado, el proyecto de Sanz para los próximos años persigue que Tomares, manteniendo la actual política económica que ha llevado a que el Ayuntamiento, tenga sus «cuentas saneadas, siga creciendo y mejorando los servicios que se prestan a los vecinos, a la vez que se apuesta por hacer del municipio uno de los centros económicos del Aljarafe con el impulso del comercio y de sus dos parques empresariales, El Manchón y el Zaudín».

El PSOE duda de que Sanz termine el mandato

Por su parte, la candidata socialista al Ayuntamiento de Tomares, Cristina Pérez Gálvez, ha dudado que José Luis Sanz sea el candidato del PP para el Ayuntamiento de Tomares “puesto que, probablemente, los tribunales no le vayan a dejar siquiera terminar esta legislatura”.

Una situación “que el propio Partido Popular reconoce” y por la que “ni siquiera dejan a José Luis Sanz hacerse la foto con Moreno Bonilla”, sabedor de que pretende presentar para las próximas elecciones “un candidato marcado por las imputaciones de su Gobierno Local, por las colocaciones, y por la corrupción que están investigando los tribunales”.

Por ese motivo, ha denunciado “la doble moral del PP de Sevilla, que anuncia una candidatura que probablemente no pueda presentar. Una doble moral cuya única explicación razonable “en mi opinión, sea el miedo a lo que José Luis Sanz oculta, y el pánico a que tire de la manta”.

En cualquier caso, si se retrasa el pronunciamiento judicial, Cristina Pérez Gálvez lamentó que los ciudadanos y ciudadanas de Tomares “tengan que decidir entre una lista, la del Partido Popular, marcada por los escándalos y por las imputaciones de responsables que tienen abandonado un ayuntamiento del que sólo se acuerdan para abonar facturas con sus tarjetas”, o por otras alternativas “como la socialista, que quiere volver a abrir las puertas del consistorio para solucionar los problemas de la gente, particularmente, de los que peor lo están pasando”.

El PA cree que es una mala noticia para Tomares

El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha calificado como «muy mala noticia» la repetición como candidato popular a la Alcaldía de Tomares «toda vez que denota que un partido como el PP se muestra incapaz de buscar un relevo para el principal responsable político de los casos de corrupción en el Ayuntamiento de Tomares».

«Está claro que la dirección del PP en Andalucía y en España lo relevó de sus cargos debido a las imputaciones delictivas que pesan sobre su gobierno, dejándole como única opción la política municipal, pero ese partido debería tomar cartas en el asunto impidiendo que estas personas continúen gestionando dinero público» afirma Mercado.

Para el portavoz de los andalucistas tomareños «el PP necesita una intervención y una renovación urgente en Tomares porque a las denuncias de la oposición, de la Fiscalía y de los propios Jueces que incriminan a Sanz, hay que sumar la falta de proyectos para Tomares, el engaño del teleférico, la ruina económica en que ha sumergido a nuestro Ayuntamiento con un Plan de Ajuste por más de ocho millones de euros, la no rendición de cuentas anuales tal y como obliga la Ley, los casos de enchufismo y la ocultación de información a los grupos de la oposición».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required