Portada » Provincia » La Rinconada acoge la I Jornada de Promoción en Salud del Aljarafe
Provincia

La Rinconada acoge la I Jornada de Promoción en Salud del Aljarafe

El municipio se ha convertido en epicentro de promoción en salud para profesionales sanitarios, municipios y ciudadanía.

El Centro Cultural de La Villa ha acogido la I Jornada Comarcal de Salud del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte sobre promoción en salud que ha contado con diferentes profesionales del sector que han expuesto y debatido diferentes temas de actualidad, así como, representantes de diferentes municipios, asociaciones y ciudadanos.

El primer bloque ha versado sobre salud mental. Así, han expuesto miembros de Grupos Socioeducativos de Atención Primaria de Salud, estos grupos se desarrollan en atención primaria por profesionales de trabajo social, que también abordan los determinantes socio-culturales y psicosociales que, con frecuencia, condicionan síntomas de malestar.

También han hablado sobre promoción en salud mental, han contado las experiencias de un grupo de mujeres en San Juan de Aznalfarache y han analizado la población gitana en el sistema sanitario a cargo de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas.

El segundo bloque ha tratado la temática de los hábitos saludables, que se ha divido en seis partes: alimentación saludable y prevención de la obesidad en adolescentes andaluces, el programa ‘El reto’ en las mujeres de Lora del Río, promoción en salud y nuevas tecnologías, mueve tu cuerpo, el ictus y jóvenes y uso de cachimbas.

En esta jornada han participado alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas del IES Carmen Laffon para amenizar el acto.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required