Portada » Provincia » El PA denuncia que Limones lleva un año obstruyendo la transparencia en Innovar
Provincia

El PA denuncia que Limones lleva un año obstruyendo la transparencia en Innovar

La Policía señala a Innovar como ‘continuación’ de ACM

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, lleva un año “obstruyendo” cualquier medida de transparencia en el seno de la empresa municipal Innovar, según ha manifestado hoy la portavoz del PA en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino.

Recuerda Aquino que hace ya un año “fue el mismo secretario municipal quien se vio obligado a recurrir a la ley para convocar la última Junta de Accionistas de Innovar, tras la dejación de funciones del propio Limones que no tuvo interés alguno en que se actualizasen los representantes del Consejo de Administración de la empresa, donde el PSOE de Limones no cuenta ya con mayoría”.

Cabe informa que desde la actualización del citado Consejo, el pasado mes de marzo, el incumplimiento sistemático de los acuerdos en el seno del Consejo de Administración, y la patente y reiterada política de obstrucción, “ha puesto de manifiesto la nula intención del PSOE de Limones de permitir la implantación de medidas de transparencia y fiscalización en una empresa pública como Innovar para conocer qué se hace con el dinero público, que ha sido y es nuestro único objetivo como miembros de la Corporación,cumpliendo nuestra obligación de fiscalizar al gobierno local”.

Finalmente las cuentas de la entidad “ni siquiera pudieron ser formuladas, ante las dudas sobre la fidelidad de las cuentas respecto a la realidad actual de la citada empresa”. Asimismo, según señala la portavoz del PA en el Ayuntamiento, “la última información oficial de la que disponemos a día de hoy, se limita a la ofrecida a nuestros representantes en el último Consejo de Administración, en el mes de julio”. Según Aquino “lo que es rocambolesco es que ni siquiera los propios concejales sepamos oficialmente a día de hoy algo tan básico como si existe o no gerente en Innovar, dada la falta de convocatorias del Consejo de Administración, ante la suspensión de la última reunión, el pasado mes de septiembre”.

“Es precisamente esta situación de absoluto desconocimiento y desconcierto, además de la reiterada obstrucción y las muy serias dudas sobre el uso del dinero público, lo que nos lleva a solicitar, junto al resto de la oposición, una Junta Extraordinaria de Accionistas, un año después de la última, en la que acordemos las medidas necesarias para que la ciudadanía, pueda saber qué, cómo y cuánto se hace en Innovar”.

“Limones lleva un año burlando la transparencia pero los andalucistas no vamos a consentir que el PSOE de Alcalá siga manipulando a su antojo esta empresa pública ni un minuto más”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required