Portada » Provincia » Tomares pedirá a la Junta que amplíe las plazas de comedor escolar
comedor-escolar-el-carmen
Provincia

Tomares pedirá a la Junta que amplíe las plazas de comedor escolar

Pese a que el municipio cuenta con 1.400 plazas de comedor escolar, la Junta sólo ha ofertado 765.

El Ayuntamiento de Tomares ha aprobado en Pleno solicitar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la ampliación inmediata de la oferta de plazas de comedor escolar para evitar que 236 niños se queden este curso sin este servicio y sus padres tengan grandes dificultades para conciliar vida laboral y familiar.

La moción, presentada por el Grupo Popular, y que ha contado con el respaldo de PP y PA y la abstención de PSOE e IUCA-LV, señala la preocupación del Ayuntamiento ante la situación de muchas familias tomareñas, ya que al haberse quedado sin plaza de comedor escolar tendrán grandes dificultades para conciliar la vida familiar y laboral.

La iniciativa aprobada recoge que en la actualidad Tomares cuenta con 1.400 plazas de comedor disponibles, un número más que suficiente ya que para el curso 2014-2014 se han presentado 1.001 solicitudes.

El problema ha surgido ante la escasa oferta realizada por Educación, tan sólo 765 plazas, 65 menos que el curso 2013-2014, que deja a 236 niños sin plaza de comedor escolar.

“Contar con plazas suficientes de comedor escolar es fundamental para que los padres puedan conciliar su vida familiar y laboral, por lo que pedimos a la Junta de Andalucía que sea sensible y amplíe el número de plazas porque en caso contrario se les está creando un grave perjuicio a muchas familias”, ha señalado la concejal de Educación, Cristina Jiménez.

La moción aprobada también incluye un segundo punto por el que el Ayuntamiento de Tomares reclama a la Junta de Andalucía la firma de un convenio para que le reintegre la inversión en materia educativa realizada en materia educativa desde 2007 y que se estima en unos 15 millones de euros.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required