Portada » Provincia » La Diputación apoya la candidatura de Itálica a Patrimonio de la Humanidad
italica-nonofotos
Provincia

La Diputación apoya la candidatura de Itálica a Patrimonio de la Humanidad

El Parlamento quiere que Itálica sea Patrimonio de la Humanidad

El presidente de la Diputación de Sevilla se ha reunido este martes con la Fundación de Estudios Clásicos de Itálica, que impulsa dicha iniciativa.

Fernando Rodríguez Villalobos ha conocido a través de Julio Mallén, representante de la Fundación de Estudios Clásicos de Itálica, el plan que dicha entidad tiene trazado para presentar la candidatura del conjunto arqueológico ponciano a Patrimonio de la Humanidad.

Dicha iniciativa se está gestando de cara a 2017, haciéndola coincidir con los 1.900 años de la muerte de Trajano y la llegada al trono imperial de su sucesor, Adriano, ambos nacidos en la citada ciudad de la Bética.

Con ese objetivo, la Fundación de Estudios Clásicos Itálica viene recabando el apoyo de las administraciones y, hoy, ha mantenido un encuentro con el presidente de la institución intermunicipal para solicitar acciones concretas que sumen al propósito de colocar al conjunto arqueológico italicense en el listado de los tesoros más preciados de la Humanidad.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha apoyado sin fisuras la candidatura de la catalogación de Itálica como Patrimonio de la Humanidad y ha anunciado distintas iniciativas para alinearse con dicho objetivo.

Concretamente, Villalobos se ha mostrado ‘muy satisfecho de poder recibir en la Diputación a una institución que viene a añadirle valor a nuestra provincia con su propuesta, porque declarar a Itálica como Patrimonio de la Humanidad es sumar, y mucho, al trabajo que nosotros venimos haciendo en materia turística’.

En esa línea, el regidor provincial ha anunciado que ‘desde esta institución vamos a apoyar con medidas concretas el trabajo que la Fundación de Estudios Clásicos de itálica está desplegando en este sentido, llevando una declaración institucional al próximo pleno provincial en este sentido, para que la secunden todos los grupos’.

Además de ese apoyo de la Diputación en pleno, Villalobos ha recordado que ‘en esa apuesta por Itálica como valor estratégico cultural y turístico de la provincia, seguimos dando pasos adelante, manteniendo la cita internacional de danza y, ahora, preparando un nuevo producto turístico que se traducirá en una visita virtual del conjunto’.

En definitiva, el presidente de la Diputación ha remarcado su ‘total apoyo y alineación con las tesis de la Fundación’ y ha finalizado diciendo que ‘aunque de arranque algunos técnicos apunten que el asunto estará difícil, creo sinceramente que dos emperadores sevillanos bien valen ese esfuerzo’.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required