Portada » Provincia » Diez detenidos por tráfico de drogas en Peñaflor
Provincia

Diez detenidos por tráfico de drogas en Peñaflor

Se han desarticulado tres puntos de venta de heroína, cocaína y marihuana así como de tabaco de contrabando en la localidad de Peñaflor y pedanía.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra, junto a agentes de la Guardia Civil de otras Unidades, detienen a diez personas, de entre ellas cinco mujeres, pertenecientes a dos clanes familiares de la localidad de Peñaflor y la pedanía denominada Vegas de Almenara, dedicadas a la venta de heroína, cocaína, hachís y marihuana así como al contrabando de tabaco.

La investigación llevada al cabo en el marco de la Operación San Pedrín por agentes de la Guardia Civil , comienza hace nueve meses tras tener conocimiento de la existencia de varios domicilios en la localidad de Peñaflor y pedanía denominada Vegas de Almenara, pertenecientes a dos clanes familiares, en los cuales presuntamente se trafica con sustancias estupefacientes, concretamente heroína, cocaína y marihuana, uno de los clanes, y hachís y marihuana el segundo de los clanes, realizando éste último labores de almacenaje y elaboración.

Tras realizar diversas gestiones y tras una minuciosa investigación se comprueba como efectivamente en esos domicilios se realizaba la venta de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes a consumidores habituales.

Se procede por parte de la Guardia Civil a detener a diez personas, pertenecientes a dos clanes familiares de la localidad de Peñaflor, entre ellos cinco mujeres, por un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición judicial .

A uno de los clanes los agentes aprehenden la cantidad de 358 papelinas de heroína dispuestas para su venta, 24 gramos de heroína preparada para su corte y elaboración, 11 dosis de cocaína y marihuana que arrojaba un peso de 7.042 kg e intervienen dos balanzas de precisión, cuchillas para el corte de sustancias estupefacientes, envoltorios para la elaboración de dosis, lámparas , ventiladores y productos para cultivo de marihuana.

A el otro clan , los agentes aprehenden 9 bellotas de hachis, 562 gramos de marihuana dispuestas ya para su venta, así como tabaco de contrabando, interviniendo tambien lámparas, ventiladores y productos para el cultivo de marihuana.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required