Portada » Provincia » El alcalde de El Coronil compara a la Benemérita con yihadistas
alcalde de el coronil tuit
Provincia

El alcalde de El Coronil compara a la Benemérita con yihadistas

Un ‘tuit’ de el alcalde de El Coronil en el que comparaba a la Guardia Civil con el terrorismo yihadista ha levantado la polémica y el Partido Popular ha pedido su dimisión.

La delegada del Gobierno en Andalucía ha considerado «intolerable» que un cargo público compare a una institución del Estado democrático con el terrorismo yihadista. Crespo ha condenado enérgicamente las críticas contra la Guardia Civil vertidas en las redes sociales por el alcalde de la localidad sevillana de El Coronil, Jerónimo Guerrero, quien en un ‘tuit’ difundido este fin de semana ha comparado a la institución con el terrorismo de la yihad islámica.

La delegada del Gobierno considera “intolerable” que el alcalde haya utilizado el fotograma de una película para “denostar y difamar a los integrantes de una institución que trabaja al servicio del Estado democrático y que, según todas las encuestas, es una de las más valoradas hoy en día por los españoles”.

A juicio de la delegada, la foto colgada en la red por el alcalde con el título de “Malditos Yihadistas asesinos” supera “todos los límites y resulta intolerable no solo para los integrantes del Cuerpo de la Guardia Civil, sino para todos aquellos que defendemos a las instituciones del Estado democrático y el consenso de la España constitucional”.

Crespo ha destacado “los importantes servicios que presta la Guardia Civil en la comunidad autónoma andaluza, trabajando para garantizar la seguridad en los pueblos, luchando contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, ayudando en las catástrofes naturales, asistiendo a la población y salvando vidas, siempre desde la responsabilidad y el sentido del deber”.

“El propio alcalde de El Coronil debería recordar que solicitó reiteradamente el apoyo de esa Institución que ahora difama con motivo de la última huelga de limpieza en su localidad y que, gracias a la impecable actuación de la Guardia Civil, la normalidad volvió a las calles de la población sin que se produjeran incidentes de consideración”, ha precisado Crespo quien, además, recuerda que “los cargos electos han jurado o prometido respeto a las instituciones democráticas, al margen de sus opiniones personales”.

El PP de Sevilla pide su destitución

El PP de Sevilla ha exigido esta mañana a Villalobos la dimisión inmediata del actual diputado provincial del PSOE, Jerónimo Guerrero, tras sus declaraciones en las redes sociales, en las que comparaba a la Guardia Civil con la yihad.

La diputada provincial Juana Rodríguez ha declarado que “es inaudito que este señor, diputado provincial y que además es alcalde de El Coronil, siga al frente de un cargo público después de las declaraciones que ha publicado en su perfil social contra la Guardia Civil”

Rodríguez ha mantenido que “pedimos a Rodríguez Villalobos el cese fulminante de su diputado provincial, ya que a este señor lo ha elegido su propio partido, el PSOE, y no los ciudadanos democráticamente” y ha recordado que “a pesar de que le han dado tirón de orejas desde arriba, ya que Sánchez ha afirmado que Guerrero rectificará, la disculpa llegaría tarde ya que su posición durante todo el día de ayer fue la de no retractarse, es más, recalcó en las redes sociales que él “no tiene ni jefes ni jefas””

Desde el Partido Popular nos parece “otro hecho bochornoso del partido socialista amparado por el presidente de la Diputación de Sevilla, José Luis Rodríguez Villalobos, que todavía no se ha pronunciado sobre las graves declaraciones de su diputado provincial”

Rodríguez ha apoyado en todo momento a la asociación pro Guardia Civil, Aprogc, formada por guardias civiles profesionales, que pidieron el cese inmediato de Guerrero de todos sus cargos, ya que “desde el PP siempre apoyaremos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que tanto bien hacen por mantener la democracia de este país”.

Sobre el autor

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required