Portada » Provincia » Desmantelado un punto de venta de marihuana y tres plantaciones en Aznalcóllar
plantacion-marihuana
Provincia

Desmantelado un punto de venta de marihuana y tres plantaciones en Aznalcóllar

En total la Guardia Civil ha incautado 83 plantas de diferente tamaño, algunas de casi tres metros, 5 kilos de hojas secas, 765 gramos de cogollos, 55 gramos de hojas secas trituradas, además de 35 gramos de semillas de opio.

Componentes de la Guardia Civil de Aznalcóllar han detenido a un vecino por un supuesto delito Contra la Salud Pública.

La Guardia Civil sospecha que podría haber una plantación de marihuana en una casa de la localidad. En una primera inspección de los alrededores de la vivienda se percibe que el patio trasero desprende un olor muy característico. También se observa cómo varias personas se acercan a una de las ventanas de la casa a través de la cual supuestamente se realiza la venta de droga.

Una vez que tiene fundadas sus sospechas, la Guardia Civil obtiene una órden de entrada y registro en el domicilio investigado. En el interior de las habitaciones de la casa se localiza un bote con 35 gramos de semillas de opio (Papaver somníferum) asi como gran cantidad de marihuana en sus distintas variedades de venta, concretamente: 5 kilos de hojas secas de marihuana, 765 gramos de cogollos, 55 gramos de hojas secas trituradas. En una de las habitaciones se localiza una balanza de precisión y multitud de bolsas de distintos tamaños para hacer las diferentes dosis de marihuana, además de 1.800 euros en metálico.

Al registrar los diferentes garajes, patios y corrales, se comprueba cómo estaba organizada la siembra y cultivo en función del año agrícola. En uno de los garajes había instalado tres sistemas de cultivo en invernadero para poder recolectar plantas fuera de temporada. En ellos, la Guardia Civil aprehende 59 plantas en macetas que estaban siendo cultivadas en un microclima gracias a un sistema de aire acondicionado, 7 bombillas halógenas de alto voltaje,  7 transformadores, 3 extractores, ventiladores, temporizadores – programadores y una estación metereológica para controlar la temperatura y humedad ambiental, además de un medidor de PH y botes de aceleranbtes de crecimiento, fertilizantes y propulsores para el cultivo de marihuana.

En un pequeño patio exterior se localizan cinco plantas muy frondosas con un tallo grueso y de más de dos metros y medio de altura. En otro patio mayor también se localizan 19 plantas al aire libre de gran altura.

Por todo esto la Guardia Civil procede a detener a F.S.R. vecino de la localidad de 44 años de edad.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required