Portada » Provincia » El PSOE denuncia «amenazas» de Morenés a los trabajadores de la Base de Morón
Provincia

El PSOE denuncia «amenazas» de Morenés a los trabajadores de la Base de Morón

El secretario de empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, ha lamentado “cada mes que el Ministro de Defensa Pedro Morenés haya preferido permanecer en la inopia sobre la situación de la Base de Morón”.

Estas declaraciones las ha desarrollado tras la reunión que el ministro ha mantenido con estos trabajadores de la Base después de innumerables peticiones “incluso por parte de la Junta de Andalucía”,  y que se ha convertido “en la primera ocasión en la que la derecha se ha interesado por un problema del Gobierno de España” que afecta a “trabajadores civiles españoles” después de “un periodo interminable” en el que aducía que “era una cuestión de los trabajadores con una empresa privada” para no afrontarlo.

Para Manuel García, a esta pérdida de tiempo se une “la intolerable” amenaza de Morenés sobre el traslado de la Base al norte del Magreb, “una situación de fuerza que trata de desplazar la responsabilidad que tiene el Gobierno de Rajoy de defender los intereses de una comarca a la que no dejan de llegar militares por la misma puerta por la que salen los civiles despedidos tras la Reforma Laboral”.

Por ese motivo, el secretario de empleo ha asegurado que “los alcaldes y todos los socialistas no vamos a permanecer en silencio” tras el veto y el resultado de la reunión de este martes “y vamos a seguir peleando porque los trabajadores de esta base tengan el mismo trato que el resto” a pesar de la indiferencia primero y de la coacción posterior con la que han sido recibidos por Morenés.

Preocupación de Defensa

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha mostrado su satisfacción por el resultado positivo de la reunión mantenida ayer por la tarde en la sede del Ministerio de Defensa entre el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el comité de empresas de la base de Morón de la Frontera en Madrid, a la que asistió también el PP sevillano, a través de su diputado nacional, Ricardo Tarno.

En este encuentro, en el que abordaron la actual coyuntura de los trabajadores de esta base militar, el ministro de Defensa atendió su situación tras los expedientes de regulación de empleo sucesivos que se han producido en dicha base.

“La reunión fue muy positiva y los trabajadores de la base de Morón saben, y ayer se lo volvimos a transmitir desde el PP, que nuestro partido está trabajando sin descanso para alcanzar la estabilidad laboral de los empleados españoles”, ha apuntado el presidente provincial del PP.

“El ministro de Defensa se ha comprometido a seguir de cerca la evolución de todos los aspectos vinculados con este asunto mostró su preocupación e interés por buscar soluciones para que no haya conflictividad laboral y se eviten que se repita la situación que han padecido los trabajadores desde 2010 con los Expedientes de Regulación de Empleo”, ha señalado Bueno.

“El Partido Popular va a seguir siendo interlocutor de estos trabajadores y por ellos vamos a seguir luchando, para garantizar sus derechos. Esta es la finalidad del Gobierno de la Nación, la de solucionar los problemas de los afectados”, ha subrayado el presidente de los populares sevillanos.

Ahora, el Ministerio de Defensa trasladará al Gobierno de Estados Unidos “la necesidad y la importancia de que haya un buen pliego de condiciones para que estos trabajadores puedan trabajar con normalidad” y ha añadido que “como ya se dijo ayer en la reunión, la base de Morón es muy importante para el Gobierno de España y para las relaciones bilaterales con Estados Unidos y la ausencia de conflictividad laboral es clave en toda esta situación”, ha indicado Bueno.

Por último, el presidente del PP de Sevilla ha lamentado que el PSOE haya “politizado la situación de estos trabajadores de nuestra provincia, aunque no nos sorprende en absoluto porque el Partido Socialista nos tiene acostumbrados a este tipo de comportamiento partidista”. 

“Una vez más, el PSOE piensa más en sí mismo y sus intereses en lugar de luchar por el futuro de estos empleados, algo que sí está haciendo el Gobierno de la Nación y así lo demostró nuevamente ayer en una reunión en la que estaban representadas todas las partes, aunque lamentablemente no todos tienen el mismo interés por solucionar esta situación, como está demostrando el Partido Socialista”, ha insistido Bueno.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required