Los Palacios ya tiene cartel para su próxima Feria
martin-gonzalez-cartel-feria-2014
Provincia

Los Palacios ya tiene cartel para su próxima Feria

Se celebrará entre el 28 y el 31 de agosto, cuando ya han comenzado los trabajos de adecuación del recinto ferial.

El imaginero y pintor Juan Manuel Martín García ha ganado, con su obra ‘A Ti’, el concurso del cartel anunciador de la Feria 2014 de Los Palacios y Villafranca, que se celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de agosto. Como finalista quedó el cartel ‘La Unión’, de Cristina Pérez Gil.

El autor de ‘A Ti’ manifestó, tras el acto en que firmó su obra, que se trata de su primer cartel de feria y, por tanto, de la primera vez que participa en el concurso, ya que, aunque siempre lo había deseado, no había podido hacerlo hasta ahora por sus trabajos y encargos en su faceta como imaginero. Martín García ha querido primar en su cartel “un detalle genuinamente de feria como es la portada, que no se pueda confundir con otras manifestaciones festivas como la Romería o las Cruces de Mayo. El propio pueblo queda representado en la figura de la torre de la Parroquia de Santa María la Blanca, uno de los símbolos del municipio, de modo que cualquier persona que conozca mínimamente nuestra localidad pueda reconocerla al ver el cartel”.

Por su parte, el delegado de Festejos, José Antonio González, explicó igualmente que “cualquiera que vea el cartel puede entender perfectamente que se trata de la feria de nuestro pueblo porque las torres a modo de portadas son claramente identificativas”. González subrayó que “la feria es un evento muy importante por la gran cantidad de empleo que genera”.

Debes leer también  Tomares reabre este lunes su piscina municipal

Avanzó que “los trabajos realizados desde el Ayuntamiento se encuentran muy adelantados, con la limpieza realizada en el recinto ferial, donde las estructuras están montadas a falta de que las diferentes casetas empiecen a trabajar en sus propias instalaciones. También el parque de atracciones está adjudicado y todas las tareas en marcha”. Además, está confirmado el montaje del mismo número de casetas del año pasado.

El jurado del concurso convocado por el Ayuntamiento palaciego estuvo compuesto por el delegado de festejos, José Antonio González, que actúo como presidente con voz y voto; Rosa María Gilabert González, pintora local y autora del cartel anunciador de la pasada Feria, con voz y voto en esta edición del concurso en cumplimiento de las bases; Elisabeth Escalera Sánchez, pregonera de la Feria de Los Palacios 2014, los presidentes de la Caseta de Feria Gym Tonic-Da.Ki.Tu.Ya; Antonio Cruzado Maestre, diseñador y editor gráfico de “Gráfica el Cisne”, que trabajará en el diseño e impresión de la revista especial de feria y la puesta en cartelería de la obra elegida para anunciar la misma en su edición 2014, Antonio Domínguez Sánchez, presidente de la Asociación Cultural Palaciega de Casetas de Feria, Cafer, todos ellos con voz y voto, y José Hidalgo Fernández, técnico de la delegación municipal de festejos, que actuó como secretario.

Este año el premio no tiene cuantía económica, pero el autor verá su obra publicada y difundida por numerosas zonas del municipio y será la portada de la revista municipal ‘La Unión’. Al ganador se le invitará a formar parte del jurado el próximo año, por lo que no podrá presentarse al concurso.

Debes leer también  Cultura pone en valor la Tumba de Postumio en la reapertura del Arqueológico de Carmona

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required