Portada » Provincia » Las familias huidas de Estepa piden ayuda
familias-huidas-estepa-union-romani
Provincia

Las familias huidas de Estepa piden ayuda

Tres familias cuyas viviendas fueron incendiadas tras la manifestación por la oleada de robos en el municipio carecen de vivienda y de medios.

El secretario general de la Unión Romaní, Manuel García Rondón, se ha reunido hoy con algunos miembros de las familias afectadas por los incidentes acaecidos en Estepa. Concretamente han sido tres familias cuyas viviendas se han visto afectadas por el incendio provocado tras la manifestación celebrada en la citada localidad el pasado sábado día tres.

La reunión se ha producido a instancias de los propios afectados, quienes se pusieron en contacto con la organización solicitando ayuda.

“Independientemente de los hechos acontecidos, conocidos por todo el mundo, y de los que ellos han ofrecido su propia valoración, lo que más les preocupa es la situación en la que se encuentran estas tres familias formada por un total de 12 personas, entre ellas tres menores”, sostiene la Unión Romaní a través de un comunicado.

“Nosotros queremos manifestar que estas personas están desesperadas. Han abandonado sus casas precipitadamente y ahora, según nos dicen, no tienen donde dormir ni que comer. Están sin ropa con la que cambiarse y subsisten gracias a la solidaridad que han encontrado en algunos ciudadanos y familiares que viven en Sevilla”.

“Desde nuestra organización en Andalucía nos hemos comprometido a mediar en el conflicto. Para ello acudiremos a las diferentes administraciones públicas y a las ONG del tercer sector para recabar de ellas las ayudas imprescindibles que permitan paliar la situación de emergencia por las atraviesan estas familias”, añade.

“Sabemos que en estos momentos la opinión pública está fuertemente conmocionada. La Unión Romaní ya hizo pública su posición y a ella nos remitimos. Ahora tan solo queremos llamar la atención de la opinión pública para que sea indulgente con quienes en tantas ocasiones han sufrido las consecuencias de las culpas propias y ajenas. Es hora de hacer justicia, pero también es hora de la conmiseración y la fraternidad para aquellos que son también víctimas de la exclusión y la marginalidad arrastrada desde hace tantos años”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required