Portada » Provincia » Morón inaugura el nuevo espacio expositivo Santa Clara
espacio-santa-clara-moron
Provincia

Morón inaugura el nuevo espacio expositivo Santa Clara

Se inaugura con la exposición ‘El Flamenco. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’, del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado del alcalde del municipio, Juan Manuel Rodríguez, ha inaugurado hoy la nueva oficina de información turística acondicionada en un edificio anexo al Convento de Santa Clara, de Morón de la Frontera, en el que, además, se ha habilitado un espacio para muestras y exposiciones.

Este proyecto se enmarca dentro del conjunto de actuaciones del Plan de Dinamización ‘Campiña Turística’, financiado por la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla y siete municipios de la comarca, concretamente, Arahal, Fuentes de Andalucía, Lantejuela, Los Molares, Marchena, Morón de la Frontera y Paradas.

“No es posible poner en valor un patrimonio de un destino turístico sin una inversión seria en sus infraestructuras”, ha señalado Villalobos en referencia a este Plan, a través del cual en el municipio de Morón se ha realizado una inversión cercana al millón de euros.

Concretamente, en las instalaciones inauguradas, hoy, -la nueva oficina de turismo y el espacio expositivo ‘Santa Clara’- se ha invertido, con cargo al Plan ‘Campiña Turística’, un presupuesto total de en torno a los 610.000 euros.

“El resultado, lo estamos viendo, ha sido crear una oficina de atención al visitante y un espacio expositivo, que pueda albergar exposiciones temporales y permanentes en torno a la riqueza histórica, etnográfica y cultural de este municipio y de esta comarca”, indicó el presidente de la Diputación.

Entre otras actuaciones realizadas, en Morón de la Frontera, dentro del Plan ‘Campiña Turística’, figuran las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Miguel, en las que se han invertido un presupuesto de 240.000 euros; y la escultura de homenaje al calero, ubicada en la rotonda Las Tinajas, a la que se ha destinado una inversión de 36.000 euros

El nuevo espacio expositivo ‘Santa Clara’ se inaugura con la exposición ‘El Flamenco. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’, del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de julio, refleja, a través fotografías y textos, el proceso desarrollado para la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año 2010.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required