Portada » Provincia » La Junta inicia la redacción del proyecto de mejora de la carretera Morón-Arahal
Provincia

La Junta inicia la redacción del proyecto de mejora de la carretera Morón-Arahal

Fomento y Vivienda estudiará las características del tráfico en la vía para adaptar la actuación a las necesidades reales.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado ya la redacción de un proyecto técnico de mejora de la carretera A-8125, de Morón de la Frontera a Arahal, con la participación de los ayuntamientos de ambas localidades y la plataforma ciudadana ‘Carretera Morón-Arahal’, “con quienes nos hemos ya reunido para informarles de la actuación”, ha subrayado la consejera Elena Cortés durante su participación en el pleno del Parlamento andaluz.

Como paso previo, ha explicado, la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla está ya desarrollando un estudio de caracterización del tráfico de la citada carretera, “que permitirá determinar las actuaciones que sean necesarias para mejorar las condiciones técnicas y de seguridad de la vía, acorde también al contexto de restricción presupuestaria de la Junta”.

Elena Cortés ha recordado que ya en sede parlamentaria informó del inicio de los trabajos de redacción de un proyecto de mejora de la actual carretera, que se desarrollarán aprovechando el trazado y la infraestructura existentes, para un tramo de aproximadamente 17 kilómetros.

Durante todo el proceso, la consejera ha garantizado que la Consejería informará detalladamente tanto a los ayuntamientos de Morón y Arahal como a la plataforma ciudadana, “de manera que puedan tomar parte de las decisiones que se adopten al respecto”. De hecho, ya se les ha emplazado a un segundo encuentro en cuanto el proyecto técnico esté disponible.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required