Portada » Provincia » Más del 92% de los alumnos de Sevilla estudiará en el centro elegido como prioritario
Provincia

Más del 92% de los alumnos de Sevilla estudiará en el centro elegido como prioritario

23 de los 30 centros educativos más demandados por las familias sevillanas son de titularidad pública.

En torno al 91,27% de los alumnos que serán escolarizados en el próximo curso 2014/13 en Sevilla y provincia estudiará en el colegio elegido por sus padres como primera opción. Asimismo, un 92,78% lo hará en alguno de los centros elegidos como subsidiarios, es decir, los que corresponden a las otras opciones elegidas por sus padres en la solicitud. De los 30 centros más demandados por las familias sevillanas, 23 son centros públicos y siete concertados.

La Consejería de Educación ofertó en marzo 22.975 plazas escolares para niños y niñas de tres años de edad que se incorporan por primera vez al sistema educativo en Sevilla y provincia en el curso escolar 2014/15. Durante el proceso de escolarización se ha recibido un total de 20.653 solicitudes, 692 menos que el curso pasado, y que supone un descenso de la demanda de un 3,2%.

En Sevilla capital, la bajada demográfica también se ha refleja-do en un descenso del 3,6% de las solicitudes en todas las zonas educativas, a excepción de la Zona 4 San Pablo-Santa Clara, la Zona 8 Nervión y la Zona 9 Bami que se mantienen con respecto al curso pasado.

A partir de hoy y durante un mes, los padres pueden presentar recurso de alzada y reclamaciones ante el Delegado Territorial.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required