Portada » Provincia » Dieciséis años de cárcel para el ‘Cobra’ por intentar matar con una pieda a una menor
Provincia

Dieciséis años de cárcel para el ‘Cobra’ por intentar matar con una pieda a una menor

El Supremo ha confirmado la condena 16 años de prisión para José Antonio García Rodríguez, más conocido como el ‘Cobra’, por agredir a una menor de trece años en Utrera a la que golpeo 2011 con una piedra y dejó en coma, y a la que había conocido en Tuenti.

El Tribunal Supremo ha rechazado que la defensa del acusado interpuso contra la sentencia de la Audiencia Provincial que condenó José Antonio García a diez años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa; a dos años por un delito continuado de abusos sexuales; a otros dos años de cárcel por un delito de lesiones; a un año y tres meses por un delito continuado de amenazas, y a nueve meses por un delito continuado de provocación sexual.

La sentencia de la Audiencia Provincial condenaba al acusado a indemnizar al representante legal de la menor con 109.000 euros «por las lesiones, secuelas y perjuicios morales causados». A la abuela de la menor, que se lanzó a socorrerla justo después de la agresión, también deberá pagarle 43.000 euros, ya que «le golpeó en la cara con la misma piedra utilizada previamente».

Tuenti

Durante el juicio, el acusado reconoció los hechos, recuerda el Supremo, lo que supone «que sean aceptados como existentes». Estos tuvieron lugar desde el mes de noviembre de 2009, cuando el imputado conoció a través de ‘Tuenti’ a una menor de once años y comenzó a pedirle la ejecución de actos de contenido sexual, realizando asimismo actos de exhibición obscena ante la menor.

El ‘Cobra’ se desplazó al menos en cuatro o cinco ocasiones desde su residencia de Malaga hasta Utrera donde le realizó tocamientos «con idéntico ánimo y sin su consentimiento», de manera que un día de abril de 2010 fue con la víctima hasta una cabaña ubicada en un parque y, allí, la besó y realizó tocamientos por encima y debajo de la ropa, al tiempo que le decía que lo masturbase, todo ello hasta que fueron sorprendidos por la madre de la menor.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required