Concentración de los trabajadores de la Base para exigir la readmisión de los despedidos
concentracion-trabajadores-base
Provincia

Concentración de los trabajadores de la Base para exigir la readmisión de los despedidos

Los empleados han anunciado que realizarán más “presión” para que VBR dé marcha atrás.

La plantilla de ‘Vinnell-Brown & Root Spain’ (VBR), sociedad gestora de los servicios civiles de la base aérea de Morón y los despedidos en el ERE han celebrado este viernes una concentración para pedir la readmisión «inmediata» de estos y han advertido de que realizarán más «presión».

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha acompañado a los trabajadores en la concentración que han mantenido a las puertas de la base y les ha transmitido su apoyo y el del pueblo de Morón.

Más de 250 personas han participado en esta concentración a las puertas de la instalación militar y en la que han participado además alcaldes y concejales del área de influencia de la base y la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez.

Rodríguez ha manifestado que “los trabajadores siempre han defendido que no estaba justificado el ERE, y ahora lo han dicho los jueces que no es procedente esos despidos, pero la empresa y el Gobierno central han estado mirando hacia otro lado y es una situación injusta, que con una sentencia como ésta no sean readmitidos los trabajadores despedidos, y para más INRI cuándo a día de hoy se está evidenciando que es necesaria la mano de obra”.

El primer edil ha señalado también que “la única justificación que he tenido el ERE ha sido abaratar el trabajo que Estados Unidos hace en la base, aprovechándose de ciertas circunstancias, entre otras, que la Base de Morón no tiene el mismo trato laboral que la Base de Rota”.

Debes leer también  Imputados dos vecinos de El Garrobo por matar y despedazar animales para su venta

José Armando Rodríguez (UGT), presidente del comité de empresa de ‘VBR’, ha explicado que la empresa ha decidido no recurrir la sentencia, por lo que puede readmitir a los despedidos o incrementar simplemente sus indemnizaciones, que se limitaban al sueldo de 20 días por cada año de servicio, el mínimo estipulado por la Ley.

El presidente del comité ha señalado el aumento de actividad en la base y el aumento del número de marines estadounidenses. Por eso, y recordando que la sentencia niega que mediasen causas productivas u organizativas para los despidos, ha reclamado la «readmisión inmediata» de los afectados del ERE, solicitando además que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy «tome cartas en el asunto» y exija a ‘VBR’ que de cumplimiento a la sentencia con la readmisión de los empleados y no con un mero incremento de sus indemnizaciones por despido.

Por último, ha recordado la decisión de los afectados de recurrir la sentencia al Tribunal Supremo (TS) bajo la premisa de que «hay motivos de sobra para que los despidos sean declarados nulos». «Habrá más presión», avisa.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required