Portada » Provincia » Fallece el alcalde de Santiponce víctima de una neumonía
carbonell
Provincia

Fallece el alcalde de Santiponce víctima de una neumonía

El alcalde del municipio sevillano de Santiponce, José Carbonell, ha fallecido esta tarde víctima de una neumonía, que ha complicado su estado de salud, bastante delicado.

“Desde el Ayuntamiento de Santiponce lamentamos esta gran pérdida y mostramos nuestra solidaridad con la familia en estos momentos tan dolorosos”, ha expresado el Consistorio en una nota de condolencias publicada en su página web.

La capilla ardiente se ha instalado en la Casa de la Cultura Primero de Mayo. El funeral civil se realizará este viernes a las 15:00 horas en este mismo lugar, y a la ceremonia le seguirá otra religiosa a las 16:30 horas en la Iglesia parroquial.

Militante de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, José Carbonell formaba parte del Ayuntamiento de Santiponce desde 1995 y, en 2011, tomó posesión como alcalde.

Político “de raza”

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha querido transmitir hoy “un abrazo simbólico” y sus condolencias por el fallecimiento de Carbonell Santarén.

Rodríguez Villalobos ha destacado “la raza de este político, bregado en cada problema y cada necesidad que le expresaban sus vecinos, durante sus muchos años como concejal en el Consistorio poncino, y que, como alcalde, ha ejercido sus dos militancias conocidas: el municipalismo y la izquierda del compromiso”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required