Portada » Provincia » Cultura invertirá 440.000 euros para rehabilitar el Alcázar del Rey Don Pedro en Carmona
alcazar-don-pedro
Provincia

Cultura invertirá 440.000 euros para rehabilitar el Alcázar del Rey Don Pedro en Carmona

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte invertirá hasta 2016 un total de 440.000 euros para la rehabilitación y consolidación del Alcázar del Rey don Pedro de Carmona.

Estos datos han sido confirmados en una reciente reunión mantenida entre el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, con la  dirección general del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Durante este encuentro, los representantes del Ministerio han confirmado que en los prepuestos generales del Estado de 2014 ya existe una partida específica de 100.000 euros para la recuperación de este monumento y que en las proyecciones presupuestarias para los años 2015 y 2016 también se ha incluido esta obra con 340.000 euros más.

Juan Ávila ha mostrado su satisfacción por la confirmación de esta inversión puesto que supone que “desde el gobierno mantienen su compromiso con Carmona para que la rehabilitación del Alcázar continúe y podamos ponerlo en valor dentro de la oferta cultural y patrimonial de nuestra ciudad”.

Estas inversiones se suman a los 300.000 euros que el Estado ya destinó para la realización de unas obras desarrolladas durante 2012, centradas en la consolidación de sus muros y torres con el objetivo de evitar posibles derrumbes de las estructuras.

El Alcázar del rey don Pedro o de Arriba está situado al oeste del recinto amurallado y en el punto más alto de Carmona.  Pedro I lo hizo restaurar en el s. XIII y lo convirtió en uno de sus palacios favoritos, mientras que los Reyes Católicos levantaron su cubete defensivo y embellecieron las dependencias reales. Sin embargo, el terremoto de 1755 le afectó gravemente y desde entonces su deterioro ha sido progresiva.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required