Portada » Provincia » Marchena se rinde al marisco con Gambaria
Provincia

Marchena se rinde al marisco con Gambaria

La feria del marisco llega a la localidad sevillana con más de seis toneladas de producto recién cogido del mar y a la esperar de vivir su día grande este domingo. Parte de los beneficios que se recauden en esta feria que ya ha visitado numerosas ciudades andaluzas irá destinada a la reparación del techo de la iglesia de Santa María.

Sevilla Actualidad. Cinco camiones, 30 trabajadores, seis toneladas de marisco, agua, sal, mucho mimo y cuatro días por delante. Es Gambaria, la feria del marisco, que espera sus días grandes este fin de semana en Marchena. Y es que, se espera una media de 20.000 visitas a este evento ubicado en la Sala Municipal de Cultura, según las previsiones de la empresa organizadora.

De hecho, se espera que la mayor parte de las visitas vengan de fuera, a un evento que cada semana se desplaza a las ciudades más importantes de Andalucía. Gambaria cuenta con actuaciones musicales, atracciones infantiles, y además de marisco ofrece toda clase de productos alimenticios.

«El marisco lo acabamos de cargar esta mañana a las cinco de la mañana de los barcos, todos los productos son andaluces» señala Antonio Rivero, gerente de la entidad organizadora. Así, por ejemplo, el pulpo se pesca «entre Conil y Chiclana». Posteriormente, y después de pescarlo el pulpo, al igual que el resto del marisco, pasa por un proceso de congelado y luego es cocido ya en Gambaria, “lo que garantiza que estará rico, blanco y sabroso”. “Nuestro marisco no lleva nada de química, sino tan sólo agua sal y mucho mimo».

En esta ocasión, parte de los beneficios de la feria del marisco se destinarán a la reparación de la techumbre de la iglesia de Santa María, en Marchena.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required