Portada » Provincia » Pilas incrementa hasta un 25% el impuesto de viviendas desocupadas de bancos
Provincia

Pilas incrementa hasta un 25% el impuesto de viviendas desocupadas de bancos

El pasado 31 de octubre de 2013 fue aprobada en el plenario del Ayuntamiento de Pilas una serie de modificaciones en las Ordenanzas Fiscales para este año 2014.

Algunas de las ordenanzas que el gobierno municipal ha establecido ya han sido publicadas en este medio, aunque cabe destacar otras medidas adoptadas tales como la bonificación del 50% como máximo en la cuota del impuesto para las construcciones, instalaciones u obras de especial interés o utilidad municipal por su significado en orden a la creación de empleo, que sean declaradas por la Junta de Gobierno Local.

En este caso, las obras deberán de ser de nueva planta o una reforma integral, se tramitarán de forma conjunta la licencia de obras y la de actividad y deberá presentarse un Plan de Empleo en el que se recoja fehacientemente la creación de nuevos puestos de trabajo, incluyéndose en este caso el alta de autónomo del solicitante. Además, también será posible una bonificación del 25% del Impuesto a favor de las construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados.

Por otra parte, en el “Artículo 9” de la Ordenanza Fiscal de este Ayuntamiento, se ha aprobado un recargo de hasta el 50% de la cuota líquida del impuesto para inmuebles de uso residencial en propiedad de entidades financieras o inmobiliarias y que se encuentren desocupadas con carácter permanente.

Esta ordenanza incluye aquellos inmuebles ubicados en el término municipal de Pilas y que se encuentren incluidos en el Registro de Viviendas Deshabitadas previsto en la Ley 4/2013, de 1 de octubre de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required