Portada » Provincia » Del pupitre a la empresa
emprender-desde-el-pupitre-guillena
Provincia

Del pupitre a la empresa

Los alumnos de Primaria de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas participan en un proyecto que fomenta la creatividad y la innovación.

En este curso, el Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Guillena ha puesto en marcha el programa ‘Emprender desde el Pupitre’, uno de los proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal, que patrocina la Fundación Cobre Las Cruces.

Su objetivo es fomentar entre el alumnado de Primaria y Secundaria el espíritu empresarial y la cultura emprendedora, destacando la importancia de la creatividad y de la innovación, fomentando la confianza en uno mismo y el autoempleo individual y colectivo entre los más jóvenes para que aprendan como aprovechar y explotar los recursos de nuestro entorno.

En los colegios Andalucía de Guillena, Virgen del Rosario de Las Pajanosas y Ntra. Sra. del Carmen de Torre de la Reina ya se han impartido talleres con la dinámica de jugar a ser empresarios en el que han participado los alumnos de 4º de Primaria. El resultado ha sido muy satisfactorio, cumpliéndose los objetivos, y con los alumnos asimilando muy bien los diferentes conceptos e incluso sacando sus propias conclusiones.

Por su parte, los alumnos de 6º van a participar en este arranque del año en un taller de emprendimiento para poner en marcha una cooperativa. Redactarán los estatutos, diseñarán y producirán el artículo que venderán, crearán su logo, harán su publicidad, etc. En este sentido, FAECTA, con quien el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración el pasado año, también va a participar en este programa.

El alumnado de Primaria de los tres centros de enseñanza también va a visitar próximamente empresas asentadas en el municipio con el objetivo de conocer el tejido empresarial local, valorar los recursos turísticos y fomentar el consumo local.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required