Portada » Provincia » 23 jóvenes diseñadores exponen en Los Palacios lo mejor de la moda flamenca
Provincia

23 jóvenes diseñadores exponen en Los Palacios lo mejor de la moda flamenca

La exposición del V Concurso Joven de Moda Flamenca 2009 de la localidad de Los Palacios y Villafranca se abre hoy con un total de 23 diseñadores. El certamen, que está convocado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, estará hasta el día 24 de septiembre.

Sevilla Actualidad. La localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca ha inaugurao esta mañana la exposición del V Concurso Joven de Moda Flamenca 2009 hasta el día 24 de septiembre, cuando se entregarán los premios al diseño más original, estético y mejor confeccionado. En dicho certamen participan 23 diseñadores, casi el doble que el año anterior.
 
En la presentación del evento, la responsable y delegada de Juventud, Encarnación Durán, dejó claro que el objetivo del concurso es “dar a conocer a los jóvenes locales que se dedican a un sector novedoso y de futuro, que ya tiene una presencia importante entre los comercios del municipio”.
 
La entrega de premios, en la que estarán todos los participantes, se llevará a cabo el último día, 24 de septiembre, con una dotación de 600 euros al ganador.
 
Encarnación Durán también destacó “la magnífica respuesta que ha recibido esta edición, al llegar a los 23 participantes y duplicar la cifra de otros años, lo que demuestra la consolidación de una iniciativa novedosa que responde a las inquietudes de nuestros jóvenes”.
 
En el concurso pueden participar diseñadores no profesionales, que estén empadronados en Los Palacios y con una edad de 16 a 35 años. La propuesta para la exposición puede ir acompañada de complementos como bolsos, flores, zapatos, pendientes, entre otros.
 
La exposición estará abierta desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. La novedad de este año es que un jurado, con representantes locales de la moda, designará  tres premios, uno por originalidad, estética y buena confección.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required