Portada » Provincia » Alcalá del Río pide al Consorcio un autobús que les conecte con San José de la Rinconada
firma autbus consorcio
Provincia

Alcalá del Río pide al Consorcio un autobús que les conecte con San José de la Rinconada

Los populares han explicado que son muchos los vecinos que tienen que ir a San José por motivos de empleo y trabajo, así como para utilizar el tren de cercanías que une con la capital sevillana.

El Partido Popular ha presentado en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla cerca de 3.000 firmas recogidas que reclaman la creación de una línea regular de autobuses que conecte este municipio con San José de la Rinconada, donde está situado Cercanías, y, de esta forma, comunique Alcalá del Río con la capital hispalense, “donde a diario se tienen que trasladar muchísimos vecinos por cuestiones sanitarias, laborales, académicas y de viajes”.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla, Carolina González Vigo, y el diputado provincial Juan de la Rosa han acompañado a los jóvenes de Nuevas Generaciones de Alcalá del Río en la entrega de las firmas recogidas al consorcio.

Eloy Carmona ha explicado que, “gracias al esfuerzo hecho por las Nuevas Generaciones, se ha podido constatar que la demanda de una línea que comunique Alcalá del Río con San José es muy importante y la administración competente, que en este caso es el Consorcio de Transporte Metropolitano, tiene que dar una solución rápida y efectiva”.

El secretario general del PP sevillano ha señalado que los vecinos de Alcalá del Río “tiene la necesidad de acudir frecuentemente a San José de la Rinconada por diversos motivos, como el hecho de que allí esté localizada la oficina del SAE a donde se tiene que dirigir en la búsqueda de un empleo y otros trámites; y el hecho de que muchos estudiantes de Alcalá tienen sus clases en el IES San José”.

A ello, “se le suman los vecinos que van a San José para allí tomar el tren de cercanías que lo une con Sevilla, donde muchos trabajan y otros estudian en las universidades, además de aquellos que tienen que ser atendidos en el Hospital Virgen del Rocío y los que tienen que llegar a la estación de Santa Justa”.

“Son muchos los motivos que tienen los vecinos para estar conectados con San José y Sevilla, pero muy poca la voluntad del Consorcio de Transporte Metropolitano en darles una solución a este problema”.

Por este motivo, “y tras haber recibido anteriormente la negativa por parte del consorcio”, Carmona ha explicado “nuestro partido tiene que volver a reclamar una medida necesaria para nuestros vecinos y demandada ampliamente, haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que el Consorcio de Transporte escuche a este pueblo y atienda sus reclamaciones, como bien demuestra las firmas recogidas”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required