Portada » Provincia » Los vecinos de Mairena tendrán un compostador gratis para hacer abono natural
Provincia

Los vecinos de Mairena tendrán un compostador gratis para hacer abono natural

Los vecinos de Mairena del Aljarafe ya pueden solicitar de manera gratuita, un compostador para poder así reutilizar los residuos del jardín y convertirlos en abono natural. Todo ello gracias a la propuesta del Ayuntamiento, de la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Energía y con la colaboración del programa Ciudad 21.

Sevilla Actualidad. Gracias a la propuesta del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe los vecinos del municipio pueden solicitar un compostador gratis para reutilizar los residuos de los jardines y transformarlos en abono natural. Además del Ayuntamiento ha colaborado en el proyecto la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Energía y con la colaboración del programa medioambiental Ciudad 21.

 

Los vecinos tienen a su disposición un total de 450 compostadores domésticos que se pueden solicitar hasta el día 30 de septiembre en la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Energía.

 

Los compostadores están hechos de un material reciclable y pueden albergar hasta 300 litros en su interior. Este proyecto no es solo para los vecinos con jardines en sus viviendas, también está destinado al mantenimiento de colegios y para aquellos propietarios que cuenten con zonas comunes verdes.

 

El reparto de estos es una actividad destinada a fomentar la reutilización de los residuos y el reciclaje, así el Ayuntamiento da la oportunidad de usar los residuos como abonos. El uso de estos hará posible la reducción del volumen de residuos en los compostadores.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required