Portada » Provincia » El Ayuntamiento de Pilas no pagará productividades a la Policía Local
Provincia

El Ayuntamiento de Pilas no pagará productividades a la Policía Local

Un informe de la asesoría jurídica de la Diputación determina ilegales estos conceptos que reclama el colectivo.

El alcalde de Pilas, Jesús Mª Sánchez, ha mantenido hoy una reunión con la Policía Local para comunicarles que los acuerdos firmados no entrarán en vigor al ser ilegales los conceptos que reclaman. Así lo ha informado la asesoría jurídica de la Diputación de Sevilla, a quien el alcalde elevó una consulta el pasado mes de julio ante las dudas que existían sobre el pago de determinados conceptos retributivos que la Policía Local venía cobrando desde años.

El conflicto surge cuando el alcalde, alertado por la secretaría e intervención del Ayuntamiento, se niega a pagar desde el mes de marzo de 2013 varios conceptos de las nóminas, ante los cuales existían razonables dudas sobre la legalidad de los mismos, manifestando desde entonces que se pagaría lo que estuviera amparado por la legalidad y cuando se aclarase el asunto.

El informe de la Diputación de Sevilla dice, acerca del texto del acuerdo que la Policía Local quiere que entre en vigor, que “el texto analizado contiene determinaciones que no se ajustan a la legalidad vigente”. Señala que “no procede reconocer conceptos retributivos distintos de los previstos en la normativa general”.

En cuanto a las productividades, que venían cobrando de forma adicional a su sueldo a razón de 900 euros en Semana Santa y Feria y 1.100 euros para Navidad y cabalgata de Reyes, el informe dice que “la productividad es un complemento que retribuye el especial rendimiento personal, por tanto, no puede establecerse a priori en cuantía fija ni periódica”.

Por todo ello, el alcalde ha informado a la Policía Local que cobrará lo que legalmente esté establecido. “El informe solicitado a la asesoría jurídica de la Diputación es claro y rotundo, dando la razón a los funcionarios municipales que me venían alertando de la improcedencia de esos pagos. En los tiempos que estamos no está el Ayuntamiento para pagar cosas por encima de sus posibilidades, y mucho menos, conceptos que no son legales”, indica Sánchez.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required