Portada » Provincia » La I Feria de Ganado de Coria reunirá más de 250 caballos
feria-caballo-coria
Provincia

La I Feria de Ganado de Coria reunirá más de 250 caballos

Los vecinos de la localidad sevillana la recuerdan como una de las más antiguas de la provincia.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González; la delegada de Seguridad Ciudadana, Carmen Gordillo; y el presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Coria del Río, Manuel Quiñones, han inaugurado esta mañana la I Feria de Ganado de esta localidad, que se celebrará desde hoy hasta el próximo domingo día 1 de septiembre.

“La Feria de Ganado se recupera después de estar desaparecida durante muchos años con la intención de apoyar la compra y venta de caballos, es decir, del negocio y la economía relacionada con este sector, además de canalizar la gran afición al caballo existente en Coria”, ha expresado Manuel Quiñones.

“Esperamos contar en esta primera edición con unos 250 ejemplares de equinos. Ya tenemos aquí los caballos de los ganaderos locales, como los de la ganadería Candela o la del rejoneador Sebastián Romero, y en breve, llegarán los procedentes de Andalucía, por ejemplo de Los Palacios. También nos han comunicado que vienen hacia aquí los caballos de ganaderos de Badajoz y los percherones de Salamanca”, ha añadido el presidente de Protección Civil.

La Feria de Ganado contará también con actuaciones todas las noches de grupos de música locales y con un corral central en el que los propietarios de los caballos pueden mostrar sus ejemplares en movimiento o realizando ejercicios predeterminados.

Para el ganadero local Manuel Rioja, “es una alegría que entre todos, Protección Civil, Ayuntamiento y empresarios hayamos podido recuperar la Feria de Ganado de nuestro pueblo, que según dicen los más mayores, es una de las más antiguas que había en esta provincia”.

“La crisis está afectando muy duramente a nuestro sector y el precio del caballo ha bajado mucho y es muy complicado hacer ventas, por lo que la organización de un evento como éste siempre sirve de reclamo para que venga gente interesada en comprar tanto de otros pueblos de nuestra provincia como de la de Huelva o de la de Badajoz, por ello no podemos más que alegrarnos de que se ponga en valor otro de los pilares de la economía coriana”, ha insistido Rioja.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required