Portada » Provincia » Coria se beneficiará del Fondo Social de Viviendas Afectadas por Desahucios
Provincia

Coria se beneficiará del Fondo Social de Viviendas Afectadas por Desahucios

El Ayuntamiento de Coria del Río se acogerá al Fonde Social de Viviendas Afectadas por Desahucios avalado por la FEMP, el Gobierno Central, el Banco de España y las entidades financieras.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria del Río llevará al próximo pleno la propuesta para adherir el municipio al Fondo Social de Viviendas afectadas por desahucios, que está avalado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Gobierno de España, el Banco de España, las entidades financieras y la Plataforma del Tercer Sector.

Este convenio fue firmado el pasado 17 de enero de 2013 y, al mismo, ya se han adherido quince ayuntamientos sevillanos, setenta y nueve andaluces y cuatrocientos ochenta y tres españoles. En total se han ofertado más de cinco mil viviendas en toda España, dos de ellas en Coria.

“Queremos que los corianos y corianas se puedan beneficiar de esta interesante medida, que lleva funcionando desde enero, pero que al PSOE no le interesó que Coria se sumara a ella, no sabemos por qué motivos, ya que lo único que los ayuntamientos deben hacer es realizar un informe de los servicios sociales para ver si existen necesidades o riesgo de exclusión social de los solicitantes”, manifiestan desde el Gobierno coriano.

“Una entidad bancaria ya ha puesto a disposición de los corianos y corianas dos inmuebles, para que sean alquilados por quienes cumplan los requisitos, pero el anterior Gobierno de los hermanos Franco no se dio por aludido. Imaginamos que no quieren oír hablar de viviendas sociales, después de haber sorteado públicamente cientos de viviendas, que ahora son ocupadas únicamente por las vacas que pastan sus hierbajos”, añaden desde el ayuntamiento de Coria del Río.

La Delegación de Urbanismo espera contar con el apoyo de todos los Grupos Municipales, ya que se trata de una iniciativa muy interesante, que servirá para evitar que algunas familias que han perdido sus viviendas, al haber sido desahuciadas por ejecución por impago de sus hipotecas, no se queden en la calle. Además, los alquileres también están tasados, pudiendo oscilar entre los 150 y los 400 euros como máximo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required