Portada » Provincia » Concluye el pago de expropiaciones por obras en la provincia de Sevilla
Provincia

Concluye el pago de expropiaciones por obras en la provincia de Sevilla

Fomento ha iniciado en El Viso del Alcor el tercer y último calendario de abono de cantidades pendientes.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado a 13 propietarios de El Viso del Alcor 247.780 euros en concepto de pago por expropiaciones realizadas para la ejecución de la variante de El Viso y Mairena del Alcor en la A-392. Esta cuantía abre el tercer y último calendario de pagos, que en esta ocasión ascenderá a 7,6 millones de euros y completará el abono de las cantidades adeudadas en la provincia sevillana a expropiados por obras, que rondaba los 14 millones de euros.

Hasta el 30 de agosto, la Consejería abonará las cantidades pendientes a pequeños y medianos propietarios afectados por las obras, con lo que da cumplimiento al compromiso adquirido con ellos para pagar con máxima celeridad las cantidades acordadas.

Este tercer paquete de 7,6 millones de euros afecta a 191 expropietarios de 23 municipios de la provincia. En concreto, los pagos se realizarán en El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá del Río, La Rinconada, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Alcalá de Guadaíra, Fuente Palmera, Écija, Peñaflor, Lora del Río, Carmona, Guadalcanal, Alanís, Herrera, Osuna, Marchena, Bormujos, Palomares del Río, Montellano, Utrera, Gerena y Castilleja del Campo.

La Junta de Andalucía ya formalizó el pasado mes de mayo un primer pago asociado a las obras de la variante de El Viso-Mairena por valor de 1,13 millones de euros a 13 propietarios, vecinos de ambos municipios. A esta cantidad se sumaron otros 265.000 euros que se abonaron en julio a 11 expropiados también por las obras de esta infraestructura.

Actualmente, la Consejería de Fomento y Vivienda se encuentra inmersa en un calendario de pago de expedientes de expropiaciones en Andalucía. El objetivo es poner al día lo que se adeuda a pequeños y medianos propietarios derivado de obras de infraestructuras, en materia ferroviaria o de carreteras.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required