Portada » Provincia » Detenido un hombre por estafar en la venta de neumáticos por internet
Provincia

Detenido un hombre por estafar en la venta de neumáticos por internet

La víctima se entrevistó con el detenido y firmó un contrato por la compra de 300 neumáticos, pagó la mitad de lo estipulado, 1.300 euros, y nunca llegó a recibir la mercancía.

La Guardia Civil  de Los Palacios ha detenido a un vecino de Humilladero (Málaga) como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.

Un vecino de Los Palacios que posee un negocio de neumáticos, acude a la Guardia Civil a denunciar que sospecha que le han estafado. En junio pasado firmó un contrato con una persona con la que contactó a través de una comnocida página web de compra / venta y concertó la compra de 300 neumáticos, entregó la mitad del dinero acordado, con idea de entregar el resto al recibir la mercancía, y nunca la recibió.

El denunciante se entrevistó físicamente con el presunto estafador, del cual aporta descripción física y la marca del vehículo que  conducía, aunque no la matrícula. También entrega el contrato a la Guardia Civil.

Con los pocos datos de los que dispone, la Guardia Civil inicia sus investigaciones. Se averigua que el DNI que aparece en el contrato no es el del supuesto estafador sino de una señora de un pueblo de Murcia que no tiene nada que ver en este asunto, igualmente son falsos el resto de datos que aparecen en el contrato.

Continúan sus pesquisas los agentes y rastrean el anuncio que aparece en la web y otros similares. Después de una intensa y minuciosa labor de investigación, se llega a sospechar que el estafador en realidad reside en un pueblo de Málaga quien presenta antecedentes policiales por hechos delictivos similares. La investigación acaba con la detención del sospechoso.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required