Portada » Provincia » El Día Internacional de la Juventud clausura el II Encuentro de Teatro Joven de Mairena
segundo-encuentro-teatro-joven-mairena-alcor
Provincia

El Día Internacional de la Juventud clausura el II Encuentro de Teatro Joven de Mairena

Más de 3.000 jóvenes han participado de las distintas actividades programadas este fin de semana en el municipio.

El II Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor ha concluido en la madrugada de este lunes, ya en pleno 12 de agosto Día de la Juventud. El éxito ha sido el aval presentado como saldo en unas jornadas de intercambio, convivencia y formación como notable contribución a la efemérides del día, a la vez que constatación de la importancia que el Ayuntamiento mairenero confiere a estas iniciativas y la franja de edad que la representa, emblema del futuro de la sociedad.

Alrededor de 3.000 asistentes reunieron las distintas iniciativas desarrolladas desde el pasado jueves 8, sobrepasando ampliamente las de 2012. Lo presagiaban los más de 60 grupos que previamente se habían presentado a la selección.

El colofón a la semana comenzaba el domingo hacia las 21:30 horas con la representación de la obra ‘El Castillo de Mairena. El sueño de un hombre’, de la compañía local Cerrado por Obra, que tanto éxito ha cosechado este verano.

Una representación en clave íntima para los miembros de las compañías participantes en la cita. La obra sobre Jorge Bonsor y los vínculos entre Mairena del Alcor y su fortaleza, así como la aportación del arqueólogo sedujeron también a este público joven venido de Colombia, Venezuela, El Salvador, Holanda, y varios lugares de la geografía española.

Fue la primera escenificación de la noche, previa a la de cierre, programada a las 23:30 horas. La obra, preparada durante los días del encuentro en la localidad, llevaba por título ‘Guerra’, y la firma del joven dramaturgo y comunicador moronense Raúl Cortés.

Se trató de una producción propia de la organización para su estreno exclusivo en la cita, encarnada al alimón por miembros de la compañía anfitriona Cerrado por Obra y miembros de la holandesa Artez.

Estos últimos fueron participantes el año pasado que repiten, y que se unen a otros espectadores procedentes de diversos lugares de Andalucía y España como Talavera de la Reina, Córdoba, Málaga, Jaén, Badajoz, Murcia… para no perderse este II Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor.

La obra de Cortés (autor del libro presentado la mañana del sábado) fue un canto de denuncia contra las guerras y la violencia como instrumento inútil de resolución de los conflictos, sirviéndose para ello del doble idioma de los actores: holandés y español por momentos, a modo de metáfora del fracaso del diálogo que todo acto belicista conlleva.

En un conjunto salpimentado de una importante ejercitación de movimientos corporales y danzas muy estudiadas. Incluyendo sorprendentes efectos con calderas de agua y cánticos de lamento, consecuencia de la voz de la conciencia al efecto de los horrores.

Finalmente, tras las representaciones, llegó el acto de clausura presentado por dos actores de la compañía local, de nuevo como en la inauguración en clave de humor bajo la batuta de Ana Donoso en el acertado papel de rusa, ya conocido por el público que asistió a la jornada inaugural.

Ellos fueron los encargados de llamar a actores, colaboradores y autoridades, con sentidas palabras de afecto y reconocimiento del representante de Cerrado por Obra José Manuel Navarro.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required