Portada » Provincia » Coria busca talentos musicales de todo el país en el primer certamen de canción española
pastora-soler
Provincia

Coria busca talentos musicales de todo el país en el primer certamen de canción española

El Ayuntamiento coriano ha organizado el Primer Certamen Nacional de Canción Española ‘Pastora Soler’, que tendrá lugar en octubre con el objetivo de promocionar a nuevos artistas musicales.

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Coria del Río pone en marcha la celebración del I Certamen Nacional de Canción Española ‘Pastora Soler’, con el apoyo logístico y técnico de Athenea Producciones, cuya final tendrá lugar en el próximo mes de octubre.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio. Por su parte, las actuaciones correspondientes a la fase eliminatoria, que se celebrarán en el Kiosco de la Música sito en las inmediaciones de parque Carlos de Mesa, tendrá lugar los días 9, 16, 23 y 30 de agosto a partir de las 22:00 horas. Las fases de Semifinales serán los viernes, 20 y 27 de septiembre y la Gran Final, en el mes de octubre, todo ello en el Centro Cultural Pastora Soler, donde los finalistas cantarán con orquesta, y se contará con la presencia de otros artistas del género que ofrecerán un gran espectáculo.

La asistencia a las eliminatorias será totalmente gratuita aunque se invita a todos los asistentes, tanto participantes como público, a aportar un kilo de alimentos no perecederos que será entregado a Cáritas.

Habrá hasta cuatro premios. Un primer premio consistente en una bata de cola para la ganadora o un traje de gala para el ganador y 500 euros. El segundo premio estará dotado de 300 euros y trofeo; el tercer premio de 200 euros y trofeo y el cuarto premio de 100 euros y trofeo.

“Coria es un pueblo con arte y grandes artistas y este certamen nace con la idea de promocionar a los talentos que apuestan por expresarse artísticamente a través de la música y más concretamente de la canción española, es una puerta abierta a todas las personas con inquietudes artísticas que buscan una oportunidad para mostrar su talento, sean del rincón de España que sean, y poder obtener el reconocimiento de un premio de carácter nacional”, señalan fuentes municipales.

“Queremos que este evento sea un referente entre los existentes y cantera de grandes artistas, como los que Coria del Río ha dado a la música y que tiene en Pastora Soler a su máximo exponente. Queremos que la cita se consolide en el calendario y se convierta en un evento anual destacado para los aficionados y amantes al mundo de nuestro género más popular”, añaden desde Athenea Producciones.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required