Portada » Provincia » Morón retira los nombres franquistas de su callejero
calle-aceituneras-moron
Provincia

Morón retira los nombres franquistas de su callejero

El Ayuntamiento de la localidad ha comenzado a modificar el nomenclátor por la zona de Puerta Sevilla.

Operarios municipales han comenzado a retirar esta mañana los nombres franquistas de las calles de la zona de la Puerta Sevilla y sustituirlos por nombres de oficios. A este respecto el primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, ha señalado que “hoy Morón cumple con la deuda que tenía con la Democracia”.

De esta forma, se ha comenzado el cambio de nomenclatura de las calles por la zona de la Puerta Sevilla porque “fue un barrio muy significativo en la represión franquista durante la guerra civil y la dictadura”.

Entre las calles en las que serán sustituidos sus nombres están Comandante Lapatza por Barrio de la Guita; Cristóbal Ruiz Mejías por Calle de los Carniceros; Hernández Pastorino por Calle de los Herreros; Juez González Royano por Calle de los Jornaleros; Manuel Alés González por Calle de los Panaderos; Odón Navarro por Calle de los Recoveros; Teniente Iñigo Cruz por Calle de las Aceituneras; y Teniente Ramírez Brenes por Calle de los Albañiles.

A lo largo de los próximos meses se va a sustituir el nombre de 33 calles de la ciudad. Esta revisión del callejero ya ha sido comunicada por parte del Consistorio moronense a Correos y al Catastro y también irá informando puntualmente a los vecinos de las calles afectadas conforme se vaya produciendo el cambio de nomenclatura “para que cada vecino sepa desde cuándo tiene que utilizar el nuevo nombre y no ocasionar problemas a los vecinos”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required