Portada » Provincia » El PA asegura que los informes de una frase «son falsos» y se realizaron «hace unas semanas»
recorte-informes-modificados-bolígrafo
Provincia

El PA asegura que los informes de una frase «son falsos» y se realizaron «hace unas semanas»

Sanz pagó varias veces informes repetidos en el Ayuntamiento de Tomares, según el PA

El portavoz andalucista en Tomares explica que los informes “se han hecho hace unas semanas al pedirlos la oposición y no entre 2007 y 2009”. Los documentos no tienen sellos, ni fechas de entrada, y están rectificados manualmente.

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha afirmado hoy que los informes de una frase denunciados estos días y que él mismo calificó de “estafa” son “absolutamente falsos”. Explica Mercado que “sabiendo que cada uno de ellos nos costó de media 300 euros, nos parecía una completa estafa, pero cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hemos confirmado que los informes son completamente falsos y han sido realizados hace unas semanas, y no entre 2007 y 2009 como indican”.

Los citados informes a los que el PA ha tenido acceso, “han sido elaborados, impresos y firmados en el mismo día, pese a abarcar un período de más de dos años”. Añade Mercado que “sabemos que se han hecho recientemente porque se aprecia no sólo en el estado del papel, sino por las rectificaciones realizadas a bolígrafo sobre la marcha, de forma que pudiesen acompasarse con los pagos municipales de informes, y que al final no han resuelto el descuadre”.

Insiste Mercado en que “tampoco tienen sello de registro, y están repetidos porque se han basado para crearlos en fotografías existentes en los ordenadores municipales, pero había meses en los que no había tanta fotografía como pagos, por lo que ahora entendemos las obviedades e informes repetidos hasta cuatro veces”.

Añade el andalucista que “no sólo llegamos a estas conclusiones por pruebas físicas, sino que para colmo fuentes internas del Ayuntamiento lo han confirmado. Incluso el propio ex delegado municipal del PP que debía recibir estos informes, ha reconocido al PA que jamás tuvo constancia ni conocimiento de los mismos. En definitiva, que además de que todo sea falso e increíblemente cutre, resulta completamente vergonzoso”.

Para los andalucistas “lo que ha sucedido es que José Luis Sanz firmó un contrato con el hoy concejal de Medio Ambiente, Juan Campos Jabalquinto, para darle un sueldo. Durante ese tiempo, Campos no hizo ni un solo informe, y en dos años se dedicó a hacer labores del PP ordenadas por el alcalde, ya que el concejal del área desconocía toda esta trama”.

Informes que nunca existieron

El pasado mes de abril el PA pidió tener acceso a los informes que como reflejaba la contabilidad, habían sido pagados al actual concejal, para supervisar e inspeccionar las áreas de limpieza y vías y obras, por los que cobraría un sueldo de 975 euros al mes, y 150 euros más por cada informe de “especial complejidad”, según reza el contrato firmado entre Campos y Sanz en 2007.

De estos informes se llegaron a pagar más de cien en dos años, a pesar de que el contrato no se podía prolongar por más de uno. Para Mercado, “una vez que hemos acudido a verlos han tenido que hacer informes falsos para cubrir el expediente, mostrando que el Ayuntamiento pagaba ingentes cantidades por documentos repletos de obviedades”.

Para el edil andalucista, “es evidente que el alcalde tiene que dar la cara, porque lleva oculto desde el escándalo de las facturas de gambas, cubatas y puros, y cada día tiene más que aclarar ante la de despropósitos. Exigimos que se pongan los informes a inmediata disposición de las autoridades judiciales, y que sea la policía quien certifique que son completamente falsos. La única salida para Sanz es admitir que los informes se falsearon para que la oposición no siguiera investigando”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required