El Consistorio de Mairena critica que la Junta suprima una línea de Educación Infantil

Viernes, 10 Mayo 2013 13:57

Sevilla Actualidad

Biblioteca El OlivoEl Ayuntamiento de Mairena ha lamentado la supresión de una línea en el CEIP El Olivo. / Ayto. Mairena

El Ayuntamiento de Mairena ha lamentado que la Junta haya suprimido una de las líneas de infantil del CEIP El Olivo ya que considera que agrava el “maltrato” de la Consejería de Educación con Mairena del Aljarafe.

El Ayuntamiento, a través de su concejal de Educación, Luis Pelegrí, ha lamentado que la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía haya suprimido una de las líneas de infantil del CEIP El Olivo para el próximo curso, sin esperar incluso a que concluyan las reuniones de la Comisión Territorial de Garantía de Admisión de Mairena del Aljarafe. 

Según ha indicado Luis Pelegrí, “esto agrava el maltato que de por sí ya sufre Mairena del Aljarafe en el sector de la Educación por parte de la Junta de Andalucía, ya que hay que recordar que aún no está construido el nuevo Colegio de El Almendral, a pesar de que fue prometido para 2010”.

Para el concejal de Educación, “la decisión tomada por la Consejería de Educación hace que la Escuela Infantil de El Almendral, adaptada por el Ayuntamiento para albergar este curso a los estudiantes que le correspondería el colegio de El Almendral y que estaban hacinados en caracolas hasta el pasado año, se saturará mientras en El Olivo quedarán 25 plazas vacías, con la consiguiente merma de recursos y profesorado que pueda significar para este centro público histórico situado en el popular barrio de Los Alcores”.

Por todo ello, Luis Pelegrí ha reclamado a la Junta de Andalucía que “recapacite en la decisión tomada y que no siga recortando en Educación en Mairena del Aljarafe, una localidad con una media de 600 nacimientos al año y que con sus decisiones satura, aún más, las infraestructuras educativas de la población de cara al futuro”.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar