Portada » Provincia » El PA pide la intervención de las cuentas en Tomares
Provincia

El PA pide la intervención de las cuentas en Tomares

El concejal del PA en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, asegura que se trata de un nuevo caso de «financiación ilegal del PP». Pide la «inmediata intervención» de las cuentas municipales por parte de la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas ante el «temor a que se destruyan pruebas».

El concejal portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha denunciado que el Gobierno de Tomares del Partido Popular, cargó comidas a nombre del Partido Popular de Andalucía al erario público tomareño. Mercado ha mostrado una factura firmada por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona, en un conocido restaurante de Sevilla a nombre del Partido Popular de Andalucía, pagada por el consistorio.

Para Mercado, “el examen de las pocas facturas que pudimos ver están dándonos la razón en lo que parece ser un nuevo caso de financiación ilegal del Partido Popular, como los que han salido a la luz en Valencia o Madrid. Desconocemos si en Andalucía el método escogido es el de cargar facturas a los Ayuntamientos donde gobiernan, pero los Andalucistas no pensamos que sea la única”.

Para el edil del PA “es necesario que alguna institución intervenga de inmediato las cuentas tomareñas, bien la Fiscalía o bien el Tribunal de Cuentas, ya que, ¿cuántas facturas más como esta existen en la contabilidad del Ayuntamiento de Tomares? ¿Qué estaba escondiendo el señor Sanz para que se asegurase de esa manera que no íbamos a seguir viendo justificantes de pago?”

“No nos fiamos del señor Sanz, ni de su lacayo, el señor Carmona, ya que el viernes pasado negaron que hubieran pagado gastos del Partido Popular de Andalucía con dinero de Tomares y hoy vemos pruebas de que mentían descaradamente. Es necesario que el Ayuntamiento se someta de inmediato a una auditoría independiente externa y al control contable del Tribunal de Cuentas. Estamos seguros de que no cuadran”, concluyó Mercado, quien ha anunciado la interposición de una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla en esta misma semana, en la que espera contar con la participación del resto de grupos políticos.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required