Portada » Provincia » El PA exige a la Junta que dote a La Campana del servicio permanente de ambulancia
Provincia

El PA exige a la Junta que dote a La Campana del servicio permanente de ambulancia

El Partido Andalucista exige que la Junta de Andalucía cumpla la ley y dote a la localidad de La Campana del servicio permanente de ambulancia que le corresponde. En la setencia del pasado 6 de julio de 2009, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula el Distrito Sanitario de Sevilla Norte, el cual incluye esta localidad, obligando así a que la Junta de Andalucía reordene el mapa de atención sanitaria.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista en La Campana presentará una moción el próximo jueves 27 de agosto. Pretende conseguir que desde el Ayuntamiento se inste a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucíay al Servicio Andaluz de Salud a la ejecución de la setencia del Tribunal Superior de Justicia. El Partido Andalucista quiere que se ubique en esta localidad una ambulancia de traslados perteneciente a la Zona Básica de Lora del Río.

Con la nueva organización, esta localidad seguiría formando parte de la Zona Básica de Lora del Río. Esta área estaría compuesta ahora por La Campana, Lora del Río y Alcolea del Río, quedando fuera a la localidad de La Puebla de los Infantes.

Según Manuel Fernández Oviedo, portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de La Campana, con esta nueva ordenación a La Campana le corresponde la adjudicación de una ambulancia permanente, ubicada en el ambulatorio»por población,por ubicación, por justicia y por derecho», así lo apunta el portavoz. También señala que desde el Ayuntamiento de La Campana se debe hacer toda la presión necesaria para exigirle a la Junta de Andalucía que cumpla la ley.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required