Portada » Provincia » El PA se muestra satisfecho por la retirada de restos contaminantes en Alcalá
lola-aquino
Provincia

El PA se muestra satisfecho por la retirada de restos contaminantes en Alcalá

La Portavoz del PA en Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, se ha alegrado por la retirada de los restos de uralita que, hasta hace poco se acumulaban en el margen del camino de Cuesta Carretilla, muy transitado por ciclistas y viandantes en una zona de valor natural de Alcalá de Guadaíra.

La acumulación de restos de uralita en Cuesta Carretilla, en Alcalá de Guadaíra, fue alertada por el PA, los cuales denunciaron los hechos a la Fiscalía de Medio Ambiente. “Parece que la denuncia que hicimos a la Fiscalía ha surtido efecto”, ha comentado Aquino tras conocer el hecho, aunque lamenta que “se haya tenido que actuar vía judicial y que el gobierno socialista, hasta nuestra denuncia, ni tan siquiera fuera conocedor de este basurero de material peligroso”.

“Se nos llena la boca de que tenemos que ser respetuosos con el patrimonio cultural y medioambiental pero atentados como este siguen ocurriendo, y las administraciones públicas, en este caso nuestro Ayuntamiento, van lentas en su vigilancia y persecución” ha reivindicado la andalucista.

“Con nuestra denuncia lo que hemos perseguido es ser útiles y poner en conocimiento de la autoridad competente lo que entendíamos que estaba mal, y por los resultados entendemos que hicimos lo correcto”. Aquino ha insistido en que “nuestra actitud va a seguir siendo la misma. Si detectamos otro atentado lo denunciaremos, como hicimos con el estado del camping, cuando alertamos de la basura y restos en la Retama o denunciamos la suciedad tras las batallas de paint-ball en Gandul. Afortunadamente existen otros colectivos y ciudadanos de a pié que participan de esta labor de control tan necesaria en un Estado de Derecho como el nuestro”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required