Portada » Provincia » Marea verde en La Rinconada en contra del deterioro de la educación
movilizacion-escuela-marea-verde
Provincia

Marea verde en La Rinconada en contra del deterioro de la educación

La comunidad educativa de los diferentes centros educativos de La Rinconada y San José ha llevado a cabo este martes una manifestación en protesta contra los recortes en materia educativa que propugnan las administraciones central y autonómica.

Con una asistencia que ha rondado el millar de participantes, según el comunicado de esta comunidad, la movilización ha tenido su punto de partida a las 18 horas en la rotonda que da entrada al IES Carmen Laffón, recorriendo las calles de la localidad para acabar en el Parque de los Pintores, donde se dio lectura a un manifiesto.

Los organizadores han destacado la presencia “prácticamente ecuánime de miembros del profesorado y familias, poniéndose de manifiesto que el asunto de los recortes en educación dista de ser un problema meramente laboral, suponiendo un intolerable agravio para la calidad del servicio educativo que se presta al alumnado”.

Los manifestantes han apuntado a varios factores que juegan un papel importante en este deterioro del sistema educativo, “ya que al despido de 4500 profesores interinos, hay que unir el aumento encubierto de la ratio en las aulas, o la intolerable tardanza en cubrir sustituciones por parte de la administración”. La comunidad educativa ha asegurado mirar recelosa “el próximo debate parlamentario sobre la LOMCE, el nuevo anteproyecto de ley de educación, que entre otras medidas merma los recursos destinados a la educación pública en beneficio de una educación privada y concertada que sólo las clases pudientes puedan pagar”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required