Portada » Provincia » Arranca la XVII edición del Teatro Grecolatino de Itálica
teatro-grecolatino-2012
Provincia

Arranca la XVII edición del Teatro Grecolatino de Itálica

Desde este martes hasta el jueves Itálica acogerá una nueva edición del Teatro Grecolatino donde participan grupos de teatro de distintos puntos del territorio nacional.

El teatro de la antigua ciudad romana de Itálica,acogerá entre este martes y el jueves la XVII edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que reunirá en este emblemático espacio escénico legado de la cultura clásica a grupos teatrales de Málaga, Madrid, el Puerto de Santa María (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla).

Este festival se celebra de la mano del Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía, promotor del evento. La programación de la edición 2013, según ha informado la organización en una nota, comienza la mañana de este martes 9 de abril con la representación de Los Persas, de Esquilo, a manos del grupo Helios, procedente de Madrid. Esa jornada por la tarde, los chicos grupo Selene, del instituto de bachillerato Carlos III, radicado en Madrid, llevan a escena los Asambleístas, de Aristófanes.

El miércoles, el grupo ‘Induo Teatro’, de Málaga, lleva a escena Fedra, de Eurípides, y por la tarde el grupo Balbo, procedente de El Puerto de Santa María, hace lo propio con Epídico, de Plauto. El jueves, última jornada, el grupo teatral In Albis, del instituto de enseñanza secundaria (IES) Fuente Nueva, de Morón de la Frontera, representa por la mañana Coéforas, de Esquilo, y por la tarde el Anfitrión, de Plauto.

Dirigida por la profesora Carmen Vilela, esta iniciativa con vocación didáctica cuenta con el respaldo de la comunidad educativa de toda España, ya que en estos 17 años de vida han participado más de 150.000 estudiantes y unos 3.000 profesores, así como numerosos grupos de teatro, aficionados y profesionales, procedentes de España y el resto de Europa que, con sus obras, han contribuido a acercar al público adolescente la riqueza de los textos clásicos.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required