Portada » Provincia » El PP dice que el Ayuntamiento de Los Palacios y la empresa municipal IDELPA deben más de 65 millones
Provincia

El PP dice que el Ayuntamiento de Los Palacios y la empresa municipal IDELPA deben más de 65 millones

El PP responsabiliza la gestión del alcalde, el socialista Antonio Maestre, de la grave situación económica que están padeciendo las empresas del municipio y que han producido esta grave deuda.

Sevilla Actualidad. El portavoz del grupo popular en  Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, ha denunciado la maltrecha situación económica que viven las empresas del municipio. La deuda que tienen el Ayuntamiento y la empresa municipal Idelpa SL con proveedores y bancos podría superar los 65 millones de euros y el PP responsabiliza a esta deuda a la gestión del Alcalde.

Esta noticia se ha conocido con motivo del Pleno de presupuestos municipales para 2009, en la que el portavoz del Partido Popular Antonio Romero, desglosó con documentación oficial por delante, la actual situación económica en cifras. Según los datos a los que ha tenido acceso el PP, “a fecha de 31 de mayo de 2.009, el Ayuntamiento adeuda a proveedores la suma de 19.790.025 Euros y a 1 de Enero de 2.009 a bancos la suma de 15.789.476, lo que hace un total de 35.579.501 euros”.

Para el portavoz popular la deuda más preocupante es la contraída con los proveedores del municipio porque por desgracia confirma que “el Ayuntamiento se ha convertido en uno de los máximos responsables de la destrucción de empleo en la localidad, pues no sólo no ha ayudado a la creación de empleo sino que los impagos a proveedores han provocado la destrucción de puestos de trabajo en muchas empresas debido a la asfixia económica producida por dichos impagos”.

“Pero además, y respecto a la sociedad municipal Idelpa S.L., hemos tenido conocimiento a través del Registro Mercantil que, a fecha 31 de Diciembre de 2007, dicha sociedad debía a acreedores comerciales 10.388.152 euros y a entidades bancarias 19.323.988 euros, lo que hace un total de 29.712.140 euros, cifras que actualizadas al día de hoy probablemente sean muy superiores teniendo en cuenta la crisis económica, los problemas de esta sociedad en 2.008 y 2.009 y los cuantiosos préstamos solicitados últimamente a costa de suelo municipal”, dijo Romero.

 

El Ayuntamiento de Los Palacios aprueba sus presupuestos, que ascienden a casi 27 millones de euros

{linkr:none}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required