Portada » Provincia » La Rinconada inicia un proyecto de ampliación de las zonas verdes
Provincia

La Rinconada inicia un proyecto de ampliación de las zonas verdes

El Ayuntamiento de la localidad de La Rinconada da comienzo a un proyecto para la ampliación de las zonas verdes en el municipio. La ampliación del parque del Majuelo, o la construcción del anillo verde ya han empezado a llevarse a cabo. Según el Consistorio, las zonas verdes suman ya más de 40 hectáreas.

Sevilla Actualidad. Con el comienzo de las obra de ampliación del parque del Majuelo, el Ayuntamiento de La Rinconada inicia un proyecto para el fomento de las zonas verdes en la localidad, cuyo propósito constituye una de las bazas principales de la presente legislatura.

Gracias a esta nueva iniciativa del Ayuntamiento rinconero, ya se han conseguido activar más de 40 hectáreas «verdes»; ante este éxito de puesta a disposición de los ciudadanos de más espacios libres, el alcalde de la localidad, Javier Fernández, ha subrayado, además de las «grandes infraestructuras» que se están construyendo actualmente en la localidad, la importancia de la presencia de «espacios verdes en los que la población pueda disfrutar del medio ambiente y del deporte, que sirevan para el encuentro y la convivencia vecinal».

Este proyecto ya está empezando a materializarse con el comienzo de la primera de las dos fases que constituyen la ampliación del parque del Majuelo, que pasará a disponer en unos años casi de 210.000 metros cuadrados.

Se destinarán además 13 hectáreas que formarán el conocido como anillo verde, de 20 kilómetros de recorrido «peatonal y ciclista para disfrutar de los elementos naturales y culturales», como ha afirmado el delegado de Medio Ambiente, Cristóbal Blázquez.

El parque de Las Graveras junto al parque del instituto Miguel Mañara, son algunos de otros proyectos destiandos a la ampliación de las zonas verdes en La Rinconada.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required