Portada » Provincia » Morón tramita desde el jueves las solicitudes del programa de Urgencia Social
Provincia

Morón tramita desde el jueves las solicitudes del programa de Urgencia Social

El Ayuntamiento de Morón abre esta semana el plazo para presentar las solicitudes al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal (PEUM), puesto en marcha por la Diputación de Sevilla y el ayuntamiento para 2013. Las nuevas contrataciones harán trabajos sociales.

El programa PEUM gestionado por las administraciones locales de la provincia de Sevilla pretende mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de los municipios más afectados por las consecuencias de la crisis económica. Las personas interesadas en Morón podrán presentar su solicitud en la oficina de Obras (edificio de las Filipensas) los días 14 y 15 de marzo de 9 de la mañana a 2 del mediodía.

Ignacio Cala, primer teniente de alcalde de Morón y delegado de Urbanismo, ha señalado que este programa “no es una medida para fomentar el empleo, sino un programa social para paliar la situación difícil que están padeciendo muchas familias moronenses”, y ha afirmado que serán los Servicios Sociales Comunitarios los encargados de baremar las solicitudes. Tendrán prioridad las familias con menores o personas dependientes a su cargo. 

Los objetivos principales de este progra son facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social, así como mejorar situaciones de exclusión social mediante intervenciones en el ámbito comunitario. Los requisitos exigidos para optar a este programa vienen establecidos por la Diputación de Sevilla y están recogidos en el BOP número 5 de fecha 8 de enero de 2013. Principalmente estos requisitos son estar empadronado en Morón a fecha 1 de enero de 2012 y pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1’5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Este programa va a suponer una inversión de 139.000 euros para la contratación de personas, de los cuales 23.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Morón. Se ha estimado que podrán ser contratadas unas 80 personas aproximadamente con un contrato temporal de 2 meses de duración. “Se ha estimado oportuno ampliar de un mes a dos meses la duración de los contratos, ya que un mes como ocurrió en la edición del año pasado resultaba una duración insuficiente para solucionar los problemas de las familias”, ha aclarado Ignacio Cala.

El objeto de las contrataciones y de las tareas a desarrollar tendrán especial incidencia en trabajos de índole social. Las personas contratadas por este programa realizarán trabajos de apoyo en servicios a la comunidad.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required