Portada » Provincia » Más de 135.000 euros para las asociaciones de Guillena
Provincia

Más de 135.000 euros para las asociaciones de Guillena

El presupuesto municipal contempla más de 135.000 euros para que las entidades sociales puedan llevan a cabo sus proyectos durante.

El aula magna del Centro Cívico La Estación de Guillena, acogió ayer un acto de presentación a las entidades sociales del municipio del Plan de Desarrollo Municipal que ha firmado el Ayuntamiento de Guillena con la Fundación Cobre las Cruces (FCLC) y por el que el municipio recibirá 1.550.00 euros en los próximos cuatro años. A la cita estaban convocadas 55 asociaciones, de todos los ámbitos, de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. El plan fue presentado por el alcalde Lorenzo Medina y el gerente de la Fundación, Juan Román.

El acto sirvió también para que, aprovechado la presencia del tejido social del municipio, Lorenzo Medina anunciara a los presentes que el presupuesto municipal de 2013, que se aprobará en este mismo mes de febrero, contempla más de 135.000 euros para que las entidades sociales puedan llevan a cabo sus proyectos durante el presente año. Esto supone un incremento de más de 65.000 euros respecto al pasado año. En 2012, el dinero destinado a colaborar, participar o patrocinar actividades organizadas por asociaciones de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas supuso una inversión de algo más de 72.000 euros.

Plan de Desarrollo Municipal

El Plan de Desarrollo Municipal financiado por la Fundación Cobre Las Cruces va a permitir poder mantener servicios y programas municipales y poner en marcha otros que generen empleo, formación y desarrollo en el municipio. Para 2013 se ejecutarán programas por valor de 350.000 euros y se patrocinaran actividades con un presupuesto de 75.000 euros.

Se dará continuidad a la Escuela Municipal de Música o el Supera, programa municipal de atención a los niños y jóvenes con discapacidad. Se iniciarán nuevos proyectos que se enmarcan dentro de la iniciativa municipal para paliar las cifras de desempleo, potenciar  la formación y apoyar a aquellas familias con menos recursos.

Estas políticas se van gestionar a través de un Plan de Choque e Intervención familiar; un programa de ampliación de la ayuda en domicilio; un Plan Especial de Empleo Agrario; un Plan de empleo juvenil, denominado #empleaT, un Plan de reinserción en el sistema educativo y orientación formativa; un Plan de incentivos al estudio de alumnos de enseñanza post obligatoria; o el Plan Dinamizador del comercio local, dotado con algo más de 18.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required