Comienzan las obras del antiguo PER con el adecentamiento de la calle Jazmín en Gerena
Provincia

Comienzan las obras del antiguo PER con el adecentamiento de la calle Jazmín en Gerena

El Ayuntamiento ejecutará proyectos con muchas peonadas y poca inversión en materiales.

Con el adecentamiento de la calle Jazmín han comenzado esta semana las obras del antiguo PER, ahora denominado Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA).

Esta vía forma parte del casco antiguo y tiene un pavimento muy deteriorado, que ahora se va a sustituir en parte. Los vecinos fueron informados por carta hace unos días del inicio de los trabajos.

Para esta intervención se ha contratado a un oficial de albañilería por espacio de un mes y a dos peones durante quince días cada uno. La selección la realiza el Servicio Andaluz de Empleo.

Cumpliendo lo que marca el Plan de Ajuste Municipal, en los proyectos de obra PER de este año prima el número de contratos necesarios, reduciendo la inversión en materiales. De esta forma, se pretende ahorrar y al mismo tiempo contribuir en mayor medida a la generación de puestos de trabajo, dado el alto índice de paro que soporta la localidad.

Además de Jazmín, las obras incluidas en la convocatoria de estos fondos estatales para este año son el adecentamiento de la calle Águila; el readoquinado de un tramo de la calle Rosal, y otro de Manolito Gil, donde además se suprimirá una barrera arquitectónica con la construcción de una rampa; y finalmente, la adecuación de un espacio verde en Cañada del Hornillo, en el barrio de Los Olivillos. Esta última actuación es la que mayor porcentaje destina a mano de obra, un 75% del coste total.

Los fondos AEPSA que le corresponden a Gerena ascienden a 116.000 euros. La lista de obras, que se ha evitado que coincida con la campaña de recogida de la aceituna, fue aprobada por unanimidad en el Pleno de la Corporación Municipal.

Debes leer también  Alcampo abre una convocatoria de empleo: consulta las ofertas en Sevilla

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required